closeup of a red rose and a catalan flag in an open book for Sant Jordi, the Catalan name for Saint Georges Day, when it is tradition to give red roses and books in Catalonia, Spain

10 recomendaciones de libros juveniles que tendrías que leer aunque no sea Sant Jordi

El sótano, de Natasha Preston

Género: Misterio. 

“Este libro va sobre cuatro chicas que son secuestradas por un hombre que asegura que ellas son sus flores y que entre todos hacen una familia perfecta. ¿Queréis saber qué pasará con esas chicas? Solo tenéis que empezarlo a leer”.

Aquí empieza todo, de Jennifer Niven

Género: Ficción

“Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto”.

Las chicas de alambre, de Jordi Sierra i Fabra

Género: novela histórica o juvenil

“Esta novela histórica narra las investigaciones de un periodista español, Jon Boix, quien es el encargado de hacer un reportaje sobre las chicas de alambre”.

Bajo la misma estrella, de John Green

Género: Literatura juvenil, novela rosa 

“Es una novela de literatura juvenil y que también está considerada como un libro de autoayuda. A través de la vida de una adolescente que enfrenta una enfermedad terminal como el cáncer, el libro enseña que la vida no es fácil, pero siempre merece la pena vivir”.

Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí

Género: Infantil i juvenil 

“Este libro está ambientado en el año 1969. El padre de Javier sufre tuberculosis. Aún con el dictador Franco, y le obligó a irse a un sanatorio durante cinco meses. Su mujer lo visitaba dos veces por semana, sus hijos no podían visitarlo por riesgo a ser infectados”.

After, de Anna Todd

Género: amor 

“Es una saga de libros que va sobre dos jóvenes que se enamoran, pero que tienen problemas en su relación”.

Boulevard, de Flor M. Salvador

Género: Juvenil

“Boulevard es la historia de dos adolescentes que no eran el prototipo de pareja perfecta. Esta historia nos habla de las drogas, el amor y la esperanza”.

La promesa de Julia, de Blue Jeans

Género: Ficción, suspenso

“Tras el éxito de La chica invisible y El puzle de cristal, llega el desenlace de la Trilogía La chica invisible. Este libro trata sobre una adolescente, Julia, que empieza a estudiar Criminología en la universidad y uno de sus profesores le plantea un polémico ejercicio. Analizar el caso de un psicólogo que murió ahorcado hace unos años. Sin pretenderlo, esta investigación altera por completo la vida de la joven, incluida su vida amorosa”.

El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon

Género: misterio

“En este libro hay un asesinato al perro de una vecina a medianoche, pero nadie sabe quién o qué ha pasado. Un adolescente que le tenía mucho cariño a ese perro, empieza a investigar. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Quien tuvo algo que ver?”

Culpa mía, de Mercedes Ron

Género: Ficción 

“En este libro conoceremos la historia de Nick y Noah. Noah vive con su madre, hace muchos años que su padre está ausente, pero ahora tendrá algo que nunca ha tenido, un padrastro, y no sabe cómo manejarlo. … La madre de Noah, Ella, se ha enamorado de un hombre que además de ser guapo, también tiene mucho dinero”.

Redactor junior

close