Accidentes de tráfico: Más comunes de lo que parece

Un paseo tranquilo por la calle puede acabar en una tragedia

Seguro que alguna vez has escuchado la trágica historia del accidente de avión de los Andes, donde los pasajeros que acabaron sobreviviendo lo lograron comiendo los cadáveres de sus compañeros fallecidos. Aunque suene desagradable (¡y lo es!) para ciertos accidentes solo se pueden tomar medidas trágicas. Y aunque la mayoría no sean similares al de los Andes, tener accidentes es algo más común de lo que parece.

En el año 2019, las estadísticas de accidentes de tráfico fueron las siguientes: hubo 104.080 accidentes con víctimas en España, el pico los cuales se sitúa en Barcelona, donde hubo 5.166. En 1.651 accidentes (el total de sucesos mortales) hubo un total 1.755 personas fallecidas y en los accidentes totales se hospitalizaron 8.613 personas.

Estas cifras nos hacen dar cuenta de que tener un accidente de tráfico es más probable de lo que parece y hay que ir con cuidado, sobre todo si se es un peatón, ya que estos son los que suelen salir mal parados. Esto se debe a que los conductores tienen airbag y cinturón de seguridad, o al menos cascos si van en moto.

Redactors Juniors

, , , ,
close