Unió de Federacions Esportives de Catalunya
Unió de Federacions Esportives de Catalunya.
/

Cancelación de las actividades deportivas en Cataluña

Cataluña aplaza todas la competiciones deportivas no oficiales durante un plazo de 15 días para ayudar a reducir los brotes del coronavirus

El pasado miércoles 14, el gobierno de la Generalitat de Cataluña confirmó la parada de todas las competiciones no profesionales de ámbito catalán durante 15 días en una comparecencia en rueda de prensa del vicepresidente Pedro Aragonés y de la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, para informar de las últimas medidas en relación con la pandemia del coronavirus en Cataluña.

Las medidas no afectarán al deporte profesional ni a las competiciones dentro del calendario estatal o internacional. Las federaciones deportivas catalanas piden que el paro sea sólo de dos fines de semana, tal como se ha planteado, y que se pueda retornar a la actividad. “Si en 15 días no ha mejorado la curva, deberíamos poder abrir la competición federativa. Pedimos que, si no es el caso, que se pueda excepcionar la práctica deportiva federada para garantizar la normalidad deportiva en el país”, remarcó.

Está decisión fue tomada en una reunión de la UFEC y todas las federaciones deportivas catalanas con el secretario general del Deporte, Gerard Figueras, ha explicado que “el empeoramiento de los datos de contagios se produce porque los fines de semana hay una movilidad
familiar fuera de los municipios que incrementa mucho el riesgo”, dijo Figueras.

El coronavirus ha hecho que se cancelaran todas la competiciones deportivas, un sector que ocupa al 3,2 de la población (95.000 personas) y genera el 2% del PIB del país (5.012 millones de euros). Según un informe de afectación de la Generalitat, la paralización de la actividad deportiva ha causado en Catalunya unas pérdidas de 2.500 millones de euros, el 50% de la producción anual, y ha costado 48.600 puestos de trabajo, el 51% del total.

La población no está muy contenta, porque piensan que le quita mucha gracia a los deportes el tema de no poder competir contra otros equipos.

Nosotros pensamos que ha sido correcto el hecho de cancelar las actividades deportivas porque esta decisión ha sido tomada para evitar más contagios y muertes por causa de la COVID-19. También opinamos que está bien porque por estar quince días sin jugar nadie se va a volver loco.

Por: B.E, B.R, V.L y J.S

Redactors Juniors

,
close