/

¿Cómo afecta el conflicto entre Ucrania y Rusia en Europa?

Actualmente estamos en medio de un conflicto entre Ucrania y Rusia y esto afecta al resto de países europeos

Actualmente estamos en medio de una guerra, cerca de 2,8 millones de personas han salido de Ucrania desde que Rusia inició su ofensiva militar el 24 de febrero, según los datos actualizados este lunes por Naciones Unidas y que dan cuenta de más de 1,7 millones de refugiados sólo en Polonia. Por otro lado, Hungría ha recibido ya a 255.000 personas, mientras que a Eslovaquia han llegado unas 196.000 personas.

El lunes 14 de marzo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski informó a la OTAN de un posible ataque a la Alianza Atlántica por parte de Rusia, si no se cierra el cielo ucraniano. Así lo anunció desde su Facebook. El domingo 13 de marzo, Rusia bombardeó una base militar a 25 kilómetros del territorio Polaco. Este bombardeo ha causado 35 muertos y por lo menos 134 heridos. 

Consideraos Putin debería dejar de atacar a un país por el simple hecho de querer formar parte de la OTAN. Pensamos que el ataque a Ucrania puede estar relacionado con que las fuerzas rusas quieren volver a formar un imperio ruso, como fué la Unión Soviética en su día.

Ucrania es un país que no ha colaborado con Rusia desde su independencia de la Unión Soviética, a diferencia de otros países cercanos. Este puede ser otro de los motivos del ataque, y en nuestra opinión volver a un sistema como el de la Unión Soviética es un paso atrás en el avance de nuestra civilización. 

Redactors Juniors

, ,
close