¿Cuáles son los trabajos del futuro?

Cómo ya sabemos, a todos y todas nos espera un futuro, uno mejor, peor… pero un futuro. ¿Sabemos cómo será? Claro que no. ¿Nos lo podemos imaginar?, ¿podemos soñar con un futuro idealizado?, ¿con todas las necesidades cubiertas?, ¿con nuestro trabajo soñado?… Bien, nadie nos impide fantasear sobre nuestro futuro, pero, es verdad que a veces tenemos que mantener los pies en tierra e ir pensando cómo será ese no tan lejano futuro, en el que todas y todos nos veremos. 

Después de entrevistar a los alumnos de 1ro y 2ndo de la ESO. Nos hemos dado cuenta que no tienen mucha idea de lo que quieren ser de mayores, aunque lo entendemos perfectamente, ya que algunos de nosotros tampoco lo sabemos muy bien. P

Sin embargo, los pocos que nos han contestado han dicho que piensan que los trabajos cambiarán, ya que la tecnología avanzará y los humanos seremos reemplazados en algunos trabajos por robots.

A muchos de ellos les gustan los animales y están pensando en ser biólogos, veterinarios, médicos… piensan que son trabajos con los que se pueden ganar la vida y además, pasárselo bien. Pero también hay quienes dicen que quieren ser abogados o trabajos de economía…

En cambio, los alumnos de 3ro de la ESO respecto a los de primero y segundo ya tienen mucho más claro su futuro. La mayoría de estudiantes de tercero pronostican que los trabajos de hoy en un futuro desaparecerán y surgirán nuevos.