El barrio se ilumina en motivo del Llum Bcn Festival


El acontecimiento cultural que ha vuelto a este barrio en los últimos días ha sido el Llum Bcn. Os vamos a explicar un poco de lo que es este acontecimiento y por donde se celebra.

¿Que és? 

Llum Bcn es un festival que hace que el barrio del Poblenou brille por la noche, ya que un total de 25 instalaciones y cuatro exposiciones componen la agenda de esta última edición que busca iluminar la ciudad.

¿Dónde es ? 

Este acontecimiento lo puedes encontrar en muchos lugares del Poblenou, como el parque central, en la zona del 22@, por los alrededores de la Torre Agbar y los alrededores de Glorias. Las actividades las podéis observar en la aplicación de Llum Bcn, que es donde puedes informarte mucho más a fondo del festival de la luz. 

¿Cuándo se hace? 

Este festival, volvió del 4 al 6 de febrero (de viernes al domingo) en su formato habitual. Poblenou acogió una vez más este evento que llenó sus calles de luces y colores, para todos los espectadores que lo vieron.  

Curiosidades: 

Luz BCN es un festival celebrado anualmente en la ciudad de Barcelona desde el año 2012, con el motivo de la Fiesta Mayor de invierno de la ciudad, en honor de la copatrona Santa Eulàlia. La iniciativa reúne tradición y nuevas formas de expresión artísticas en el que la luz es protagonista en el centro de la ciudad, transformando edificios emblemáticos en obras de arte. 

¿Qué nos gustó más y qué menos ?

Cada miembro del grupo vamos a opinar cómo nos fue, que nos pareció, qué nos gusto y qué no. 

Philippe: En mi opinión, me gustó bastante (más que en el que hicieron en noviembre) ya que esta vez se lo curraron mucho más, y además no habían reservas y todo lo podías ver más cómodamente. Lo que me gustó más, fueron dos cosas: una fue en un espacio del parque central donde había un fondo y te podías hacer fotos que salían muy bien. Y otro fue en el “bosque” de Can Framis que taparon las plantas con sábanas y pusieron focos para que pareciese otro mundo. Por otra parte, lo que no me gustó nada, fue un cuadrado que no paraba de parpadear llamado Spectre. Pero por mi parte, estuvo muy bien hecho todo y se lo curraron bastante. 

“Spectre”

Laia: En mi opinión, me gustó bastante más que el de noviembre porque esta vez pude ver más cosas de las que no vi en noviembre, pero sí es verdad que el Spectra me defraudó porque pensaba que seria más guay y aparte deba un poco de miedo, pero por lo demás me encantó. Unos de los espectáculos que más me gustó fue el camión y la grapadora, el camión me gustó porque no me lo esperaba ya que es el primer año que lo ponían y fue muy bonito y la grapadora me gustó porque habían diferentes plantillas súper bonitas. En general me gustó todo, algunas cosas más que otras.


Arnau. R: En mi opinión, este evento de Llum BCN me gustó más que el de noviembre porque se lo curraron más, pero por otra parte no me gusto mucho ya que eran muchas luces ya mi me mareaban mucho.

En conclusión, creemos que han habido lugares que han estado fantásticos y otros que lo podían haber hecho mucho mejor o haberlo pensado de otra forma para que a la gente le gustase más estéticamente y visualmente. 

Redactors Juniors

, ,
close