/

El BRC de Problemas Ambientales

Los alumnos de 3ºA del 4 Cantons han acabado el Bloc de Recerca i Creació

Durante las últimas cinco semanas, la clase de 3ºA del Instituto 4 Cantons ha estado haciendo el BRC de Problemas Ambientales. Un BRC (“Bloc de Recerca i Creació”) es una asignatura del 4Cantons que consiste en realizar proyectos de cinco semanas y cambiarlos una vez finalizados. Esta semana los alumnos han acabado el BRC de Problemas Ambientales con Miriam, y han decidido explicar lo que han trabajado y qué les ha parecido.

¿Qué hemos hecho?

La primera tarea que hemos hecho ha sido ponernos en grupos. En cada grupo había una tarea para cada persona que estaba relacionada con algún problema ambiental. Posteriormente, hemos tenido que investigar todo lo que hemos podido sobre el caso en cuestión y hemos hecho un informe respondiendo estas preguntas: ¿Qué ha pasado? ¿Cuál ha sido el problema? ¿Cuál ha sido la causa que ha provocado este problema?

Los cuatro casos que había eran los siguientes:

  • El sapo dorado 
  • El caso del blanqueo coral 
  • El caso de la plataforma Larsen B
  • El caso del deshielo acelerado

La segunda tarea estaba relacionada con la primera, porque hemos puesto en común los cuatro casos que hemos tratada y hemos tenido que hacer un vídeo explicando qué aspectos tenían en común. Finalmente, hemos llegado a la conclusión de que todo era culpa del calentamiento global.

Asimismo, también hemos hecho muchas mini tareas, además de las tres más importantes. Estas fueron las dos que hemos explicado y la tarea final.

En la tarea final del BRC nos hemos convertido en expertos sobre un problema ambiental importante del mundo y hemos hecho una presentación sobre el tema que habíamos elegido. Después, lo hemos presentado delante de toda la clase.

Estos son algunos problemas ambientales que se han presentado:

  • Los mares de plástico 
  • La deforestación del Amazonas
  • Desastre de Aznalcóllar
  • La sobrepesca
  • Desastre nuclear de Chernóbil

¿Qué nos ha parecido este BRC?

“Nosotros creemos que este BRC es muy necesario, porque nadie es consciente de lo que está pasando en el mundo es por culpa de los problemas ambientales, y este BRC te hace abrir los ojos y darte cuenta de la realidad y de que tenemos que cambiar”.

Redactors Juniors

, , ,
close