El fácil acceso a la matanza

En este artículo hablaremos de nuestra opinión sobre el permiso de armas legales en diferentes países del mundo.

Mucha gente usa como argumento en defensa de las armas que se sienten más seguros y protegidos, ya que así pueden defenderse en caso de que sea necesario. Nosotros creemos que si no estuviese permitido el uso de las armas no tendrían la necesidad de disparar a nadie, porque no tendrían los argumentos necesarios como para hacerlo. Es decir, ha habido muchas matanzas a lo largo de los años, las cuales no hubieran tenido lugar. A nosotros nos cuesta entender cómo algo así es legal. 

En un supuesto caso que te quieres defender porque han entrado a tu casa a robarte, pues tienes muchas otras opciones: esconderte, llamar a la policía, utilizar los puños o algún bate o algo que te permita defenderte. Pero no un arma de fuego, algo que le pueda quitar la vida a alguien. 

Por ejemplo, con un bate nadie podría hacer una matanza, ya que no es un arma automática que se puede usar a larga distancia. Solo se necesita ver el índice de criminalidad en los demás países del mundo en los que no se permite el uso de armas. Es mucho más bajo, ya que no tienen tan fácil acceso a las armas.

Para poneros algunos ejemplos hablaremos sobre 3 armas que son legales en Estados Unidos y que no deberían serlo, porque son demasiado poderosas. La primera es un arma muy utilizada de hace mucho tiempo, y es capaz de hacer de todo; este es el cañón. La segunda es el francotirador Fat Man, que tiene una bala de un palmo de largo, y que es capaz de destrozar una casa entera. La última es un arma conocida que puede producir una explosión muy grande, estamos hablando del lanzallamas, esta arma, vale más no utilizarla si no sabes.

Nosotros no vamos a opinar si se deberían ilegalizar, desde nuestra opinión creemos que el problema principal es el fácil acceso que tiene cualquier tipo de persona para adquirir un arma de cualquier tipo. Obviamente, la gran mayoría no las quieren para hacer el mal y de verdad se sienten mejor teniendo un arma, pero hay mucha gente también que tiene niños pequeños y pueden llegar a coger su arma y disparar pensando que es de juguete, como ya pasó en la escuela Buell School de Flint (Michigan). 

Redactor junior

close