El Institut Quatre Cantons sin Carnaval

Los institutos se quedan también sin las fiestas de carnaval a causa de la pandemia de la COVID-19

Este año, debido a la pandemia de la Covid-19, no se ha podido hacer ninguna de las tradicionales actividades de Carnaval. Por ese motivo, algunos alumnos han propuesto hacer toda una semana de disfraces de Carnaval. Se trata de que cada día se asista a la escuela disfrazado con alguna temática. El lunes de algún profesor, el martes de boda, el miércoles en pijama, el jueves de calle, de cayetana o hippie y el viernes de lo que se quiera.

En el Instituto Quatre Cantons cada año se celebra el Carnaval como algo tradicional. Cada clase decora la puerta de su aula lo más bonita y ecológica posible

Además, se escoge un tema para disfrazarse toda la clase y por grupos se hace un baile en el escenario del gimnasio delante de todos los alumnos y profesores. Al finalizar, es cuando se hace la entrega de premios por los disfraces, las puertas y el baile.

De todas las actividades, hay una clase ganadora, la que tenga la puerta mejor decorada, la más ecológica y al mejor baile. Cada una de estas categorías tiene alguna recompensa, como por ejemplo: un almuerzo o ir a un parque acuático, que sin duda es el mejor premio.

En la clase de 2A del año pasado decidieron decorar la puerta con el tema del Área 51. Pusieron vallas, una torre que representaba la torre de control y decoraciones varias como nubes, señales, aliens y todo tipo de cosas en relación al tema.

Con la iniciativa propuesta este curso debido a la pandemia del coronavirus, se espera no perder el espíritu del carnaval.

Redactor junior

close