El Perseverance aterriza en Marte

Por: J.E., V.L. y M.N.

El Perseverance aterrizó en Marte con el objetivo de encontrar rastros de vida

El 30 de julio de 2020, el Perseverance despegó con el objetivo de encontrar rastros de vida en el planeta rojo. El pasado 18 de febrero a las 22:00 horas logró aterrizar con éxito.

Tras un viaje de casi siete meses y 470 millones de kilómetros de recorrido, ha logrado aterrizar con éxito sobre la superficie marciana. La misión de este robot es estudiar la superficie de Marte, además de recorrerla, para así recaudar más información sobre esta, y con suerte dentro de unos años los humanos puedan llegar allí. Todo esto gracias a tecnología de alta generación y personas formadas.

Después de todo, la gente siguió en vivo el aterrizaje de Perseverance, y se mostraron las primeras imágenes. El robot en cuestión llevaba al parecer un mensaje secreto e encriptado, ubicado en el paracaídas.

Se cree que el mensaje ya ha sido descubierto, ya que algunos científicos aficionados de internet aseguran que el mensaje oculto dice “Atrévete a cosas poderosas” en inglés. Esta frase puede tener relación con el expresidente estadounidense Theodore Roosevelt, haciendo referencia a su mención en un discurso en 1899. Todo esto aún no está confirmado por la NASA , pero las conspiraciones parecen ser muy acertadas.

Desde que en febrero aterrizó el robot Perseverance, nos ha sorprendido con las fotografías que ha hecho del planeta rojo.

Aquí algunos ejemplos:

Redactors Juniors

, ,
close