El plan de China para que sus jóvenes sean “más masculinos”

El gobierno chino opina que sus jóvenes son muy “nenazas” y ponen en marcha un plan para hacerlos más masculinos y motivarlos a unirse al ejército.

En China, hace unos años se aprobó una política que decía que las familias solo podían tener un hijo para evitar la superpoblación. Ahora, el gobierno del país está pasando por lo que ellos llaman “una crisis de masculinidad”. Dicen que los jóvenes chinos son “débiles, inferiores y tímidos”, así que han puesto en marcha un plan anti feminización.

El gobierno ya lleva años dándole vueltas al tema. Quieren impulsar una idea más normativa de la masculinidad. Según ellos, el ser criados principalmente por madres y abuelas, educados por profesoras y crecer con la cultura pop, ha convertido a los jóvenes varones chinos en unas “nenazas”. China ya tenía algunas medidas, como pixelar las orejas perforadas y con pendientes de los cantantes pop hombres en la televisión, pero van a hacer más: van a lanzar “el plan contra la feminización de jóvenes varones”.

Aún no sabemos cuáles son los objetivos claros y los pasos que van a seguir. Hace unas semanas, un alto delegado del Comité chino, Si Zefu, anunciaba que la idea era enfatizar el “espíritu del Yang” y revivir en los niños el deseo de ser héroes de guerra. 

Para algunos profesores chinos, si estas propuestas se llevan a cabo, lo único que lograrán será que los niños cuya expresión de género no sea la “adecuada” (según los estándares del país) sufran bullying. Además, piensan que todo este plan tiene como único objetivo que los jóvenes se interesen en el ejército. Incluso algunos medios de comunicación cuestionan esta idea diciendo cosas como: “La educación no se trata simplemente de cultivar ‘hombres’ y ‘mujeres’. Es más importante desarrollar la voluntad de asumir la responsabilidad”.

Banda China S.K.Y. 

Grupos pop que arrasan en el país (y entre compañeros de la clase) como S.K.Y son un ejemplo de lo que el gobierno chino considera demasiado femenino. El año pasado los carteles de la banda estaban por las calles para promocionar la maratón de Hangzhou, pero fueron retirados después de que algunos altos cargos dijeran que el pelo tintado, los pendientes y el maquillaje “no eran lo suficientemente masculinos”para representar el evento.

Redactors Juniors

, ,
close