El proyecto teatral del Quatre Cantons

Aunque es un año difícil, los institutos siguen haciendo actividades divertidas

En el curso de 3º de la ESO del Institut 4Cantons del Poblenou, están trabajando un proyecto teatral. Cada clase del curso hará una obra de teatro que después, si es posible (debido a la situación que estamos viviendo) presentará en Can Felipa o en el gimnasio del instituto. De momento, la clase de 3ºD ya ha hecho la obra y ahora es 3ºA quien la está preparando -con la ayuda de una actriz profesional y profesora del instituto de teatro de Barcelona-.

En relación a la preparación de la clase de 3ºA, en el BRC están trabajando diversos temas relacionados con la interpretación y la expresión corporal. En primer lugar, empiezan cada clase con un calentamiento, que consiste en caminar con los hombros rectos, los brazos sueltos y la barbilla alta, de modo que se concentren en lo que están haciendo.

A continuación, suelen hacer una pequeña presentación sobre diversos temas relacionados consigo mismos, para poder conocerse un poco más. Durante lo que queda de clase hacen diferentes actividades para trabajar su voz, la movilidad de su cuerpo, la interpretación y el contacto. Con esto se dan cuenta de que el teatro no solo se trata de interpretar, es un mundo mucho más extenso que toca muchos ámbitos artísticos.

Como se puede ver, aún están trabajando y preparándose para la obra final, pero no falta mucho para que llegue el día esperado. La obra de teatro se representará el día 27 de noviembre y tratará de una representación de nuestra doble personalidad en las redes sociales, añadiendo algunos fragmentos del nuevo texto del autor berlinés Bonn Park “Vuestro algoritmo”. Además, hace falta añadir, que debido a la COVID19 el aforo va a estar limitado para las familias.

Redactors Juniors

, , ,
close