gráfica con los cambios diarios respecto a casos COVID-19.
/

¿Es necesario un segundo confinamiento?

Un segundo confinamiento podría disminuir notablemente los contagios por Covid-19 en España

En estas últimas semanas los contagios por Covid-19 han ido en aumento. Nosotros creemos que con un segundo confinamiento las cifras bajarían notablemente, aunque la economía de muchos sectores caería en picado. También, por supuesto la gente podría caer en una depresión porque todos sabemos lo duro que sería volver a empezar toda esta pesadilla. Pero estas medidas son necesarias hoy en día.

Otros países como Francia y Alemania ya han implementado estas medidas para que en Navidad ya podamos estar con nuestros familiares y amigos. Desde nuestro punto de vista, es una buena medida para evitar una catástrofe mundial y creemos que si otros países ya han empezado, en España no debería tardar mucho. 

El sector más afectado es, sin ninguna duda, el del turismo, pero creemos que si conseguimos disminuir los casos de Covid-19, tal vez en navidades podamos viajar para ir a visitar a familiares. El sector turístico ha experimentado en 2020 una pérdida más grande de 80 millones con respecto a 2019. Poco más de la mitad de esa cifra era de la fecha del 15 de marzo, cuando empezó el estado de alarma determinado por el Gobierno en el país, y el 30 de junio. 

La hostelería es otro de los sectores más afectados. Una de las fechas donde más ganan los bares y restaurantes es en Navidades. Creemos que si todo está solucionado para estas fechas, el sector podría recuperar mucho dinero.

Pero no para todos son malas noticias, ya que los servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime, han aumentado sus suscripciones. Casi el 18% de las personas afirman haberse dado de alta en alguna de estas plataformas durante el primer confinamiento. Otro de los grandes lanzamientos ha sido la plataforma de streaming Disney+, que escogió una de las mejores fechas para salir a la luz.

Ahora el punto clave de la situación sería aceptar el segundo confinamiento y cumplirlo a raja tabla. Las muertes y los casos tienen que bajar considerablemente para poder salir de esta, por supuesto también, cuando nos dejen salir otra vez, no repetir los mismos errores que cometimos en su tiempo, ya que levantaron el confinamiento y la gente hizo lo que quiso. 

Esta es una estadística de los casos nuevos que se han encontrado cada día en España. Son cifras realmente escalofriantes ya que hoy en día hay muchos más casos que al principio de esta pandemia. El punto más alto que llegamos a estar fue por principios de abril, casi tocando los 10 mil casos nuevos de Covid-19 por día. Hoy en día estamos alrededor de 22 mil casos nuevos por día.

Si la vacuna llegara en poco tiempo, este podría ser el confinamiento definitivo, y poder acabar así con esta racha de confinamientos eternos. Eso sí, está claro que hasta que la vacuna no sea 100% efectiva, no podremos confirmarlo. Estaría bien que saliera lo antes posible y acabar con esta presión constante y sobre todo la incomodidad de la mascarilla.

Por: A.S, Q.R, P.S y M.N

Redactors Juniors

, ,
close