¿Por qué hay tantos accidentes automovilísticos?

Por Erik Thorsén, Abel Cardozo y Mario Bueno

La mayoría de los accidentes de tráfico son a causa de conducir bajo el efecto del alcohol, el consumo de drogas y el cansancio ante el volante.

Hay varios factores que pueden causar accidentes 

  1. Factor humano
  2. Consumo de alcohol, consumo de drogas.
  3. Condiciones físicas del conductor perjudiciales(ceguera, daltonismo)
  4. Maniobras peligrosas por parte del conductor o exceso de vecilodad
  5. Fatiga y sueño 
  6. Factor mecánico (Suspensión en mal estado, sistemas de frenos averiados, no realizar un mantenimiento del coche.)
  7. Factor climatológico (Niebla, lluvia, derrumbes o nieve.)
  8. Factor estructural de tránsito (Caminos mal señalizados, ausencia de pintura en la carretera o de señales reflectivas, carreteras con baches, hoyos o en mal estado)


DGT: Direccion General de Trafico

https://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2018/20180917_campana_distracciones.shtml

Accidentes de tráfico y países ¿En qué países hay más accidentes?

Existen solo 28 países en los que hay leyes que cubren los 5 principales riesgos de accidentes de tráfico. Estos riesgos son: Conducir bajo los efectos del alcohol, el uso de cascos, la velocidad, el uso de cinturón y el uso de sillas para niños. Estos 28 países representan el 7% de la población, siendo esta 449 millones de personas.

En los países de bajos ingresos, sólo el 1% de los vehículos registrados alrededor del mundo representan un 16% de los accidentes de tráfico. En cambio, en los países de ingreso medio el 74% de los vehículos registrados representan un 53% de los accidentes.

En Europa la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico es de 9,3 por cada 100.000 habitantes y está disminuyendo, mientras en África la tasa es de 26,6 por cada 100.000 habitantes. 

Toda esta información nos indica que en los países menos desarollados es en los que hay más accidentes, debido a que las medidas que se toman para prevenirlos son escasas y la seguridad es mucho peor.

Accidente en El Pinós.

Dos fallecidos y cuatro heridos graves en un accidente frontal causado por la niebla en El Pinós.

Dos personas fallecen y otras cuatro resultaron heridas en un accidente de tráfico sucedido en una carretera comarcal en El Pinós (Alicante).

Un coche turismo en el que viajaban cuatro estudiantes de los primeros cursos de un ciclo formativo, tenían alrededor de diecinueve años, ha invadido el carril contrario debido a las pésimas vistas de la niebla causando un choque contra una furgoneta de reparto que se dirigía a El Pinós. Los conductores de ambos vehículos, un joven de 20 años y un vecino de Petrer han fallecido, según ha relatado a EL PAÍS el alcalde de la localidad alicantina, Lázaro Azorín. Ocurrió en torno a las 7:40 horas de la mañana, en la carretera CV-83, que une El Pinós con El Culebrón.

Redactors Juniors

, ,
close