Actualidad deportiva en nuestro entorno

Per: Luna Belandria, Ana Amela y Candela Milián

Deportes que se pueden realizar en el 4Cantons:

En el instituto 4 cantons se pueden realizan muchos tipos de extraescolares deportivas.

El instituto 4 cantons ofrece muchas extraescolares, las cuales del área deportiva incluyen: piscina, danzas urbanas, parkour, basquetbol, voleibol, hockey en línea i ajedrez. El 4 cantons es el que proporciona recursos para las extraescolares deportivas. Las actividades se realizan en espacios interiores y exteriores como puede ser el patio de este o Can Felipa el cual nos deja sus piscinas. La mayoría de las actividades se realizan los lunes, martes, miércoles y jueves. La cantidad de gente que participa puede cambiar dependiendo de la actividad.

Donde se realizan las extraescolares deportivas?

En el Instituto 4 cantons se hacen la mayoría de las actividades, pero hay algunas como la piscina que se realiza en “Can Felipa” y otras que se realizan en lugares externos al 4 cantons como las calles de Poblenou y/o la playa o centros como el “Club Tennis Taula Poblenou”.



¿En qué horarios entrenan?

Cada extraescolar deportiva tiene días y horarios diferentes, pero se pueden cambiar dentro de los días y horarios ya predeterminados. 

Los horario que ya están por defecto son: 

Piscina- martes de 16:00 a 16.45h i/o viernes de 16:45 – 17:30 (Puedes escoger 1 o 2 días a la semana)

Danza Urbana- ESO i BATXILLERATO: lunes y miércoles  de 17:30h a 18:30h.

Parkour- miércoles de 17:15 a 18:45

Basquetbol-  (irá por franjas de edad):

– 1er ESO (equipo mixto): lunes y miércoles de 17:15h a 18:15h.

– 2n ESO (equipo mixto): martes y jueves de 17:30h a 18:30h.

– 3r Eso- 4rt Eso i Batxillerato (equipo mixto): martes y jueves de 18:30 a 19:30h

Voleibol- martes y jueves de 18:30h a 19:30h (equipo mixto).

Hockey en línea – Jueves de 16:00 a 17:30h (equipo mixto).

Ajedrez- miércoles de 17:30 a 18:30h

El extra escolar más reciente es el de la danza Urbana, el cual fue aceptado por AFA el 4 de octubre del 2017. 

Por la información que disponemos de las extraescolares el instituto 4 cantons decidió hacer las extraescolares desde el 2014.

¿Participan en competiciones deportivas?

Las extraescolares deportivas que si participan en competiciones son: 

BASQUETBOL:                                                                                          Esta competición sigue un calendario establecido que consta de un partido semanas -normalmente viernes- con otras escuelas de Barcelona

VOLEIBOL:                                                                                                Los equipos participan en una competición reglada dentro del programa de los Juegos Deportivos Escolares, organizada por el *CEEB (Consejo del Deporte Escolar de Barcelona). Esta competición sigue un calendario establecido que consta de un partido semanal -normalmente en viernes- con otras escuelas de Barcelona.              

HOCKEY EN LÍNEA:                                                                                                                                A medida que avanzan en el conocimiento y práctica del deporte hay la opción de competir a la Liga del *CEEB o a la Liga Catalana.

Hecho de actualidad destacado:

La extraescolar de vale-multiactividad fue aceptada por el AFA el Junio 5 del 2017 (los días 12-13-14-15 de junio de 16:00 a las 18:00 con una precio de 68€ +10€ de aseguranza anual, y también los días 13-15-20-22-27-29 de septiembre de 16:00 a 18:00) pero este año 2021 no será realizada.

Porque es importante tener extraescolares deportivas en los institutos?

Porque un instituto con mejores recursos, que proporciona a los alumnos extraescolares de muchos tipos haciendo así que los a los alumnos se les haga más fácil tener extraescolares es mejor que uno que no tiene tales recursos para hacer las extraescolares.

Redactors Juniors

,
close