Finalizan las elecciones presidenciales en EE.UU

Joseph Robinette Biden Jr nació en Scranton, Pensilvania el 20 de noviembre de 1942, más conocido como Joe Biden, es un político estadounidense, y será el 46º presidente de los Estados Unidos. Miembro del partido Demócrata, ejerció anteriormente como el 47º vicepresidente de los Estados Unidos (de 2009 a 2017). 

Donald John Trump nació en Nueva York, 14 de junio de 1946 ejerce como el 45.º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.​ Antes de entrar en la política fue empresario, y también participó en la televisión. Está casado con Melania Trump y tiene 2 hijos Donald Trump Jr y Ivanka Trump.

Las elecciones presidenciales de 2020 se celebraron el martes 3 de noviembre de 2020, y fueron las 59 elecciones presidenciales en Estados Unidos. El límite establecido por el Constitucional permite al presidente en ejercicio, Donald Trump, ser reelecto para un segundo periodo de gobierno.

Además, se eligieron 34 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes. Antes de las votaciones se organizan una serie de debates presidenciales televisados entre los dos principales candidatos presidenciales y también entre los vicepresidentes.

Los temas centrales de esta elección incluyeron el impacto de la pandemia de COVID-19, la cual ha cobrado la vida de más de 200,000 ciudadanos estadounidenses. Y las protestas como reacción a la muerte de George Floyd, de Breonna Taylor y otros afroamericanos

El 7 de noviembre, cuatro días después del día de la elección, el candidato demócrata Joe Biden fue anunciado como el ganador de las elecciones, a la espera de los votos finales. Biden sería la persona de mayor edad en servir como presidente (con 78 años el día de su toma de posesión) y sería el primer candidato en 28 años en derrotar a un presidente en el cargo que buscaba la reelección desde que el Demócrata Bill Clinton derrotara al Republicano George Bush en las elecciones presidenciales de 1992. Además, su compañera Kamala Harris sería la primera mujer y la primera persona negra en ocupar el cargo de vicepresidenta.

Esta elección también rompió récord de participación, ya que ambos candidatos principales obtuvieron una cifra superior a los 70 millones de votos, siendo ambos los candidatos más votados de la historia.

Por: A, V.L, H.T y Q.R

Redactors Juniors

, , ,
close

Deixa un comentari

Your email address will not be published.