/

¿Funcionan las medidas Covid en los centros educativos?

¿Están ayudando las mascarillas a hacer más lenta la transmisión del coronavirus (SARS-CoV-2)? ¿Realmente funcionan las medidas de seguridad? ¿Las mascarillas y las otras medidas preventivas como lavarse las manos a menudo y el distanciamiento físico, ayudan a disminuir y a hacer más lenta la transmisión del virus?

La vuelta a las aulas en septiembre implicó tomar ciertas precauciones anti covid. Desde Europa, el Gobierno central y el Gobierno autonómico coinciden en que las medidas básicas son el uso de mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento social.

Pero, ¿es posible mantener estas medidas de seguridad en un centro? ¿Son útiles?

En el instituto dijeron que se utilice mascarillas de tela, porque pensaban que no seríamos capaces de cambiárnoslas, ya que tienen un máximo de duración de 3 a 4 horas. Creemos que esta medida de precaución puede ser útil ya que la mascarilla filtra algunas bacterias al hablar.


Otra de las precauciones es mantener la distancia entre persona y persona, sinceramente esta medida puede ser muy útil, pero es muy difícil llevar a cabo la distancia con todas las personas que te encuentras en el centro. Uno de los motivos es, que no hay espacio suficiente para mantener la distancia con todas las personas.

El gel desinfectante es una buena forma de desinfectarnos las manos si lo usamos habitualmente. Por otro lado, puede dañar la piel sensible si se abusa constantemente del gel. Nosotros creemos que la función del gel en los centros puede ser muy útil si se cumple, pero desgraciadamente hay mucha gente que no se lo pone.

En conclusión pensamos que todas las precauciones funcionan hasta un cierto punto, porque se pierde mucha de la funcionalidad, a causa de las personas que no las respetan.

Por: A. Lancho, A. Pallares, J. Roses, E. Vinces y R. McGuire

Redactors Juniors

, , , ,
close