Joe Biden se convierte en el nuevo presidente de Estados Unidos

Tras cuatro años de presidencia, Trump pierde las elecciones de Estados Unidos contra Joe Biden

Después del cierre de la jornada electoral, Donald Trump se autoproclamó ganador de las elecciones y acusó a los demócratas de “robo” y “fraude”. Este amenazó con judicializar el resultado electoral para anular el voto por correo y llevar las elecciones a la Corte Suprema, “Este es un fraude al pueblo estadounidense. Hemos ganado estas elecciones”, dijo Trump desde la Casa Blanca. 

El pasado 3 de noviembre, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, autorizó al ministerio público la investigación de un posible fraude electoral, “Le autorizó a investigar las denuncias sustanciales de irregularidades en la votación y la contabilización de votos antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones”, escribió Barr en una carta a los fiscales federales y al FBI.

El sábado 7 de noviembre Biden aseguró su victoria ganando los veinte puntos de Pensilvania, los seis de Nevada y once de Arizona. Esa misma noche, los votantes de Biden salieron a la calle a celebrar la victoria. Las calles de la capital, igual que en muchas otras ciudades, se llenaron de gritos de alegría y petardos. Aún no sabemos los resultados de Georgia y Carolina del Norte, pero ya podemos confirmar que Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos.

Kamala Harris será la vicepresidenta, la primera mujer, además negra y de ascendencia asiática, en ocupar este cargo. Muchos padres y madres se alegran de que sus hijas e hijos crezcan con una figura femenina en el poder, demostrando así que no hay género ni color que puedan impedir lograr tus objetivos.

Por: M.N

Redactor junior

close