Tras cuatro años de presidencia, Trump pierde las elecciones de Estados Unidos contra Joe Biden
Después del cierre de la jornada electoral, Donald Trump se autoproclamó ganador de las elecciones y acusó a los demócratas de “robo” y “fraude”. Este amenazó con judicializar el resultado electoral para anular el voto por correo y llevar las elecciones a la Corte Suprema, “Este es un fraude al pueblo estadounidense. Hemos ganado estas elecciones”, dijo Trump desde la Casa Blanca.
El pasado 3 de noviembre, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, autorizó al ministerio público la investigación de un posible fraude electoral, “Le autorizó a investigar las denuncias sustanciales de irregularidades en la votación y la contabilización de votos antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones”, escribió Barr en una carta a los fiscales federales y al FBI.
El sábado 7 de noviembre Biden aseguró su victoria ganando los veinte puntos de Pensilvania, los seis de Nevada y once de Arizona. Esa misma noche, los votantes de Biden salieron a la calle a celebrar la victoria. Las calles de la capital, igual que en muchas otras ciudades, se llenaron de gritos de alegría y petardos. Aún no sabemos los resultados de Georgia y Carolina del Norte, pero ya podemos confirmar que Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos.
Kamala Harris será la vicepresidenta, la primera mujer, además negra y de ascendencia asiática, en ocupar este cargo. Muchos padres y madres se alegran de que sus hijas e hijos crezcan con una figura femenina en el poder, demostrando así que no hay género ni color que puedan impedir lograr tus objetivos.
Por: M.N