/

Joven detenido por robar fotos eróticas

El joven de 24 años ha sido detendido por robar fotos íntimas de las amigas de su novia.

El pasado sábado detuvieron en Madrid a un chico de 24 años por aprovecharse de sus conocimientos tecnológicos para obtener fotografías de chicas desnudas, concretamente de las amigas de su novia. Pudimos leer el titular “joven detenido por robar fotos eróticas a las amigas de su novia gracias a la wifi” en algunos periódicos  de tirada nacional.

El joven al ser detenido confesó que mientras estaban de fiesta realizó un ciberataque, aprovechando que varias personas de la fiesta usaban el mismo wifi. Haciendo eso, pudo apoderarse de algunas fotos eróticas. Su novia un día lo vio mirando una de las tantas fotos, y al ver que eran de una de sus mejores amigas decidió ir a hablar con ella. Claramente no sabía nada, por lo tanto ambas le pidieron explicaciones al chico. Como lo negaba, fueron a denunciarlo, y ahí es cuando lo admitió y explicó el método que usó para acceder a varios teléfonos móviles. Los agentes del equipo de la Policía Judicial de San Blas (Madrid) procedieron a su detención.

Creemos que este hombre ha actuado muy mal, ya que evidentemente no tiene un motivo razonable para haber tomado la decisión de robar esas fotografías sin consentimiento de esas personas. En nuestra opinión la novia del joven ha tomado una buena decisión denunciándole, porque ha puesto fin a que injustamente se aproveche de sus capacidades tecnológicas. 

Respecto a este tema consideramos que es bastante grave ya que son fotos íntimas y no sería de buen gusto que las tuviera otro sin consentimiento de la víctima.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/02/24/60352c51fc6c83ff0d8b4576.html

Redactors Juniors

, ,
close