/

La hegemonía del fútbol en el mundo del deporte

Todos oímos hablar del fútbol a todas horas. En un bar, con tus amigos, en el colegio, en el trabajo… Somos conscientes de que en la mayoría de casas, el fútbol es una especie de religión, una presencia, un estilo de vida, una pasión. Sabemos lo que implica que nuestro equipo pierda, sabemos qué es un clásico o qué supone un mundial ganado, y cómo funcionan las ligas o campeonatos. Pero, ¿realmente qué mueve el fútbol? ¿Nosotros? ¿Qué supone esta industria? ¿Y por qué es el deporte favorito por defecto? ¿Qué pasa, además, con el fútbol femenino? 

Bien, a pesar de tener claro todo lo que es el fútbol, aún desconocemos mucho sobre lo que implica y lo que genera. Hoy preguntamos a jóvenes alumnos y profesores, amantes o no del fútbol, para saber qué conocen y desconocen del deporte más conocido y más popular del mundo. 

Hemos entrevistado a diferentes personas, y muchas de ellas sabían muchísimo sobre el deporte. En ellas hemos visto que la mayoría de personas están concienciadas sobre la desigualdad que hay en el fútbol masculino en relación al fútbol femenino. También piensan que la cantidad excesiva de ingresos de dinero son proporcionales a la cantidad de dinero que genera el deporte, es decir, todos los contratos de fútbol, la publicidad, las entradas a los partidos, ropa, promociones y el valor de los jugadores… son solo una parte de todos los beneficios que se obtienen a través de este deporte. 

Independientemente de este hecho, no creen que sea del todo justo, es más, opinan que otros trabajos deberían ser más valorados socialmente y económicamente, como por ejemplo los médicos, profesores o básicamente cualquier funcionario que forme parte del servicio público. 

En el fútbol femenino, en cambio, coincidimos en que no se lucran nada en comparación al fútbol masculino; y no solo a nivel económico, también opinaron que el fútbol femenino no genera la misma emoción que el fútbol masculino, y por eso, no hay punto de comparación en la popularidad de ambos. 

En respeto a los otros deportes, piensan que no están tan valorados a nivel mundial, ya que no generan tanta emoción, no tienen tanta audiencia  y depende de qué deporte no lo puedes practicar en la calle con tus amigos. 

Tras escuchar a los entrevistados hemos concluido que la mayoría de chicos están muy sensibilizados sobre el tema. En conclusión hemos visto, que están de acuerdo con lo que ganan respeto a lo que generan, pero piensan que otros trabajos como los médicos, doctores, profesores…deberían ser mejor pagados. Nos damos cuenta de que la repercusión que genera el fútbol es extrema, y la popularidad que se le atribuye hace posible toda la industria y los beneficios que recibe este deporte. 

Redactors Juniors

, , ,
close