/

La lucha por LaLiga está que arde

Ya se han jugado 35 jornadas de La Liga Española de fútbol, y aún así no hay un claro vencedor. Atlético de Madrid, Real Madrid, Barça y Sevilla son los que optan al título. Y es que el hecho de que cuatro equipos se puedan hacer con el título con tan solo tres jornadas por disputarse es algo que no sucedía desde hacía muchos años.

Este pasado fin de semana se habría podido decidir los colores de esta edición de La Liga, pero los puestos altos de la clasificación siguen muy reñidos a pesar de los enfrentamientos directos entre los cuatro candidatos al título. Entre estos partidos estuvo el duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid y el otro partido, entre el Sevilla y el Real Madrid.

Los culés y los colchoneros empataron a cero, dando vida a un Real Madrid que también empató contra el Sevilla y que lo tenía todo a favor para situarse como primer clasificado. El Sevilla empezó ganando con un gol de Fernando y aunque el Madrid metió el tanto del empate por parte Marco Asensio, Rakitic convirtió un penalti para dar esperanzas al Sevilla, con un 1-2 en el marcador, Eden Hazard consiguió empatar el partido en el descuento dando vida al final de La Liga.

Actualmente, después de esta jornada número 35, la clasificación está así:

Aún quedan tres jornadas y nueve puntos por disputar. Tan solo el Atlético depende de sí mismo para hacerse con el título, pero tiene que tener en cuenta que está solo dos puntos por delante del Madrid y el Barça y a estas alturas de temporada no es habitual que pierdan partidos jugándose tanto.

Además, si los líderes de la tabla (contando al Madrid) quedaran empatados a puntos, el Real Madrid se consideraría campeón, ya que ganó sus dos partidos contra el Barça, contra el Atlético empató uno y ganó el otro y contra el Sevilla, también ganó uno y empató el último.

Nosotros creemos que la Liga la va a ganar el Atlético de Madrid, ya que quedan muy pocos partidos y dependen de ellos mismos, pero mirando cómo ha ido la liga desde la primera jornada hasta el día de hoy, cualquiera podría ganarla.

Redactors Juniors

, , , ,
close