/

La Superliga: ¿Realmente fue una buena idea?

La Superliga Europea ha sido un mensaje que sin duda ha removido a toda la afición del fútbol actual. Esta nueva competición consistiría en dos ligas de diez equipos cada una. En esta liga pasarían los tres primeros, mientras que el cuarto y el quinto harían una repesca en la que tan solo se clasificaría uno. De este modo habría ocho equipos clasificados, que posteriormente harían una final a ocho.

La Superliga tiene 15 clubes fundadores, que pase lo que pase nunca saldrán de ahí y siempre la jugarán, luego se escogerán cinco equipos que lo hayan hecho bien para participar en esta Superliga. Estos irán variando cada temporada.

Saad: “Desde mi punto de vista creo que está mal, ya que entonces sería como muy repetitiva, porque siempre jugarían siempre los mismos equipos y perdería la gracia. Además, lo de los grupos fundadores no me gusta nada, más que nada porque, por ejemplo, el Arsenal va noveno en la Premier League y va a jugar por el simple hecho de que es un club fundador y no da la oportunidad a equipos pequeños. Me parece ridículo”.

Iker: “En mi opinión está bien la Superliga. Me gusta el formato de que sean dos ligas y que pasen los tres primeros y que luego hagan una repesca entre el cuarto y el quinto, lo que ya no me empieza a gustar es que no puedan jugar nada más. Lo que me gustaría es que cambiaran la Champions y hicieran este formato de dos ligas y luego una eliminatoria. También me gustaría que los equipos que lo hicieran bien en la liga pudieran ir a esta liga”.

Carla: “Yo creo que está mal hecho, ya que entonces serían todo el rato los mismos equipos. Aparte, creo que esta mal diseñada, porque muchos equipos no quieren colaborar con la Superliga y sería muy repetitivo. Fue un poco “tonto” por parte de Florentino, ya que se lo ocultó a la UEFA, entonces esta se enfadó e hizo lo posible para que los equipos que jugaban se quedaran sin Champions, Liga, Eurocopa, Mundial… Al final solo quedaron dos equipos: Barça y Madrid. Me parece muy bien que se haya retirado la Superliga. Es lo mejor para todos”.

Marçal: “Personalmente creo que la idea de la Superliga es una idea muy ingeniosa y buena, lo que pasa es que está mal ejecutada. Crear un proyecto tan grande como la Superliga a espaldas de la UEFA y la FIFA creo que es un error muy grande y que no debieron cometer. Yo entiendo que la UEFA y la FIFA se hayan enfadado y no estén de acuerdo con este proyecto, y personalmente creo que las sanciones que les han aplicado como la de no al mundial, no a la Liga y no a la Champions son bastante razonables, ya que es normal que estén enfadados. Quizás sí que son un poco precipitadas, pero las encuentro bien”.

Redactors Juniors

, , ,
close