closeup of a red rose and a catalan flag in an open book for Sant Jordi, the Catalan name for Saint Georges Day, when it is tradition to give red roses and books in Catalonia, Spain
/

Lista de libros recomendados para Sant Jordi

Per: Pol Santapau y Hugo Thorsen

Sant Jordi es una de las fechas más señaladas para los amantes de la lectura. Así que para celebrarlo hemos elaborado una lista de recomendaciones de algunos libros que deberías comprar con motivo de esta celebración.

El primer libro que recomendaríamos es El juego del alma, de Javier Castillo. Este libro es un thriller intrigante que juega con el amor, el dolor, el engaño y con un oscuro secreto que está a punto de salir a la luz y que conseguirá cambiarlo todo. Recomendamos este libro porque es muy intrigante y no te cansas de leerlo.

El segundo libro que recomendaríamos es una novela de amor, El corazón con que vivo, de José María Pérez Peridis. Esta novela de amor es imprescindible para Sant Jordi y es un muy buen regalo para una persona querida.

Otro libro recomendado es Las Fuentes del Silenci, de Ruta Sepetys. Este libro está basado en la época del colaboracionismo. España recibe muchos turistas y personalidades del mundo de los negocios, a causa de la apertura económica que se vive. En este caso habla de Daniel Matheson, que llega a Madrid después de la guerra con sus padres, que son importantes negociantes del petróleo. Lo recomendamos porque nos hace entender los momentos muy oscuros de la historia. En este caso la Guerra Civil, la cual pierdes a mucha gente querida, tienes miedo, dolor y te quedas callado, por lo tanto nos pone en la piel de otra persona.

El cuarto libro recomendado se titula: Mi Madre, de Yasushi Inoue. El libro está ambientado en el Oriente y te permite descubrir una narración difícil, íntima y bonita. Mi Madre es un libro sobre una mujer mayor que está enferma y a la que su hija cuida siempre. Una novela maravillosa y personal en la que se relatan los últimos días de una madre. Lo recomendamos porque es una historia bastante delicada y habla sobre la total desaparición de sus seres queridos. Nos hace pensar que en cualquier momento podría morir alguien que te importa, por más doloroso que resulte.

Por último tenemos un libro llamado La forastera, de Olga Merino. Este libro narra la historia de una chica llamada Ángela, la cual regresa a su pueblo andaluz del cual proviene su familia y acaba inmersa en un cruce de rencores soterrados. Este libro lo recomendamos por el argumento, ya que muy bueno y te hace pensar.

Redactors Juniors

,
close