Los alumnos de bachillerato se preparan para dejar las aulas

Los alumnos de bachillerato de toda Cataluña, se preparan para dejar las aulas y hacer el 40% de todas sus clases, online

El pasado jueves 28 de octubre, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, anunció la suspensión de las clases presenciales de los alumnos de bachillerato en toda Catalunya y hasta finales de año se tiene previsto que los alumnos no podrán volver a la normalidad

Desde el comienzo del curso 2020-21, en Cataluña, un 10% de los centros de bachillerato han optado por la enseñanza a distancia.

En el Institut Quatre Cantons de Barcelona, los alumnos de bachillerato han optado por hacer clases online 2 días a la semana. A pesar de tener clases telemáticas, si ese día los alumnos tienen Educación Física, o cualquier actividad que requiera presencialidad, deberán asistir al instituto para poder realizarla.

Hemos pedido la opinión de dos alumnos de primero de bachillerato y esto es lo que nos han dicho:

«Me parece muy mal que se le dé más importancia a la ESO que al bachillerato. Porque el bachillerato, al ser estudios que son opcionales y no obligatorios, que tienen tanta importancia que deciden si irás a la universidad o no, creo que tiene más peso en un futuro que la ESO. Además, los exámenes y la teoría no tienen tanto peso, aparte de que son unos estudios mucho más complicados como para ejercerlos telemáticamente».

Otro alumno nos ha dicho lo siguiente:

«No tiene sentido que sólo lo hagamos los de bachillerato, creo que tendríamos que hacer todos los cursos. Además, tampoco tiene sentido que haya días que nos crucemos con los de segundo de bachillerato; tendrían que hacer tres clases telemáticas, o todas. Lo peor de todo, es que clases como matemáticas, que es mucha teoría, cuesta mucho entenderla de forma telemática. Luego, cuando lo necesitemos saber para la vida no lo sabremos, porque no lo entendimos por culpa de las clases telemáticas. En resumen, no me gusta nada, y creo que tampoco sirve de mucho».

Redactors Juniors

, , ,
close