/

Los jóvenes y el abandono escolar

Per: Alba Pallarés, Roàn McGuire y Òscar Luna

En España es obligatorio estudiar hasta los dieciséis años y cada día los jóvenes van al instituto para obtener el título de la ESO, pero hay algunas personas que nunca llegan a tener este título ya que no completan su ciclo en la ESO.

Estos estudios son fundamentales para asegurarte un trabajo digno en nuestra sociedad, porque hasta para tener un trabajo básico, necesitas una formación mínima de la ESO. 

Nuestra opinión es que estamos en contra del abandono escolar, ya que hay muchas desventajas. Por una parte, cuando eres joven y dejas el instituto, como no tienes nada que hacer pasas demasiado tiempo en la calle. A parte cuando eres mayor te puedes arrepentir de las decisiones que tomaste cuando fuiste joven, ya que no podrás optar a trabajos de calidad ni a un sueldo digno. 

Además hoy en día no se tiene que dejar el instituto, ya que hay otros métodos para acabar los estudios, que están más adaptados a las necesidades de esos alumnos que desean abandonar la escuela.

Personalmente pensamos que los padres que permiten que sus hijos abandonen, tienen parte de la culpa ya que sin su colaboración no se puede educar correctamente a la nueva generación.

En conclusión pensamos que no es útil dejar los estudios, ya que serán muy necesarios para tener un trabajo y poder vivir dignamente. 

Redactor junior

close