/

¡Luces, cámara y acción! Bikôkô arrasa en el Sónar 2021

El pasado miércoles 27 de octubre, varios alumnos de 3r de la ESO C del Institut 4Cantons asistieron al festival Sónar en Barcelona

En colaboración con otro trabajo de la escuela, los estudiantes se dirigieron al centro acompañados de las directoras del festival Nou Pop, reconocido internacionalmente. Junto a otra escuela más, estos fueron convocados para hacer una entrevista a la cantante y compositora Bikôkô.

Bikôkô es una joven de 19 años que empezó con la música a través de todo el arte que le rodeaba desde pequeña, de parte de sus padres, principalmente. Ella, de pequeña, nunca se había dedicado a la música anteriormente, aun así, siempre le había gustado e interesado cantar. Por ello, compartía ese momento con su padre, el mismo que hoy en día le acompaña en el bajo en todas sus actuaciones.

Como bien ella nos dijo, empezó bachillerato con interés para estudiar tecnología, pero como no le gustó, decidió tomarse un año sabático, donde, por sorpresa, todas sus iniciativas para el mundo del arte surgieron. En muchas ocasiones se preguntó, “realmente me gusta la música?”, pero hasta ahora, nunca se lo supo responder.

Allí, empezó a elaborar su nuevo y primer EP, este se titula Aura Aura. Nos explicó un poco todo su proceso, de dónde surgió su inspiración y de qué tratan tanto los videoclips como sus canciones. 

Todas sus canciones están ambientadas en el género africano. Ella es mestiza, con lo cual su padre es de África, y por ello se siente muy identificada con ese mismo género musical. En sus canciones y videoclips intenta transmitir todo aquello que la música le hace sentir. Por esa razón, cada canción de su EP va evolucionando dependiendo de las horas del día, como puede ser al despertarse o al anochecer. 

Comenzó con la música a través de su Instagram, haciendo pequeños vídeos cantando canciones de sus artistas favoritos.  Eso le ayudó a ser más conocida en las redes sociales. En ese mismo momento, fue cuando vio la oportunidad de lanzarse hacia el mundo del que ella misma está viviendo, por y para la música. “No soc conscient quan soc a l’escenari”, nos declaró con sus propias palabras la artista.

Nos confirmó que si no se hubiese dedicado a la música, se dedicaría a la nutrición, porque es algo que le ha gustado desde siempre. Aun así, ella sigue luchando por lo que quiere y por lo que está por venir. Gracias a su lucha constante, anima a todos aquellos que no están seguros de hacer una cosa a intentarlo y no quedarse con las ganas, “ya que es mejor intentarlo hoy que arrepentirse mañana”.

Aquí un poco de su música 👇

Redactors Juniors

, , ,
close