Todos sabemos que la industria de los influencers ha estado muy presente desde los últimos años, y que para reunir a esas personas, (ya sean de la industria musical, marcas de moda, actrices y actores, o incluso tik tokers o personas famosas por solo ser famosas), hay un montón de eventos. Uno de los eventos más conocidos por los fanáticos de la moda es la Met Gala.
La Met Gala, en manos de Anna Wintour, se han estado celebrando desde el año 1995, aunque hubo dos años que este evento estuvo ausente. La Met Gala se originó para la recaudación de fondos para el Costume Institute, una colección curada de objetos que representan la vestimenta de moda desde el siglo XV hasta hoy en día. La lista de invitados de la MET Gala es cuidadosamente seleccionada por la actual directora de Vogue USA. Todos los invitados tienen que ya ser reconocidos mundialmente. Normalmente, la Met Gala, dura unas cuatro horas aproximadamente.
Este 2024 La Met Gala tuvo lugar el lunes 6 y el martes 7 de mayo en el Museo Met de Nueva York. Este acogió la temática Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, aunque el dress code, que esta vez es muy específico, lleva por título The Garden of Time, “Es básicamente una oda a la naturaleza”. Han habido muchos looks icónicos y también muchas decepciones por parte de los invitados, algunos de estos son:
Aciertos:
Sarah Jessica Parker: Volvió a la gala, tras dos largos años por su última ausencia. No hay competencia para esta diosa del dress code. Ella, con su vestido Menina.
Zendaya: Con su espectacular vestido azul y verde de Maison Margiela Artisanal by John Galliano, su tocado de Stephen Jones y sus zapatos ‘Tabi’ de Christian Louboutin.
Jennifer López: Con su vestido de cristal de dos millones y medio de diamantes.
Ariana Grande: Una flor de cristal, blanca y sutil.
Uma Thurman: Con su jardín casi de hielo, pero jardín.
Bad Bunny: Con un traje negro con flores de Maison Margiela Artisanal by John Galliano, (sinceramente uno de los pocos hombres que es extravagante y no llevar solo un traje soso).
Errores:
Kendall Jenner: El Givenchy de Kendall tenía mucho de divina, pero poco de Jardín del Tiempo.
Serena Williams: ¿Qué leyó Serena Williams del dress code? Santa Madona. Con su vestido color oro y mangas negras sin ningún elemento de jardín ni de tiempo.
Natasha Poonawalla: parece más un vestido de halloween que de jardín del tiempo con ese vestido blanco y tejido de araña negro.
Kris Jenner: se pasó el dress code por donde quería con su vestido todo blanco hasta los talones y el abrigo también blanco.
Personalmente me ha decepcionado bastante esta Met Gala ya que el elemento de fantasía no ha estado muy presente en todos los invitados, pero el que más me ha gustado ha sido el vestido con mecanismos que giraban en sus brazos como mariposas de Mona Patel.
¿Y a vosotros? ¿Cuáles son los vestidos que más os an impactado?.