¿Nos sentimos seguros navegando en Internet?

Durante todos estos años las redes sociales han evolucionado increíblemente. Esto ha causado que cada vez se una más gente. Todo y que esto puede sonar bueno, realmente no lo es, ya que cada vez son más los casos que se reportan debido a los delitos que se realizan en estas.

Uno de los grandes miedos es la estafa online, a menos que mucha gente no conozca una web, es menos la probabilidad de que se compre en esa página, porque actualmente es muy fácil coger la información de las compras que haces y usarla para comprar cosas a beneficio propio, gastarte todo el dinero y quedarte con muchas deudas.

Otra de las grandes inseguridades, es el hecho de lo fácil que es localizarte mediante enlaces no fiables y troyanos, que por cierto son muy fácil obtenerlos y poco a poco obtenien información hasta que saben donde vives y tus 16 números de la tarjeta de crédito. Respecto al conocimiento de tu domicilio, puede haber archivos corruptos que mediante códigos ocultos pueden localizar y hacer pedidos a tu nombre.

Según el presidente de McAfee, el negocio del crimen por Internet supera al narcotráfico y alerta sobre el crecimiento de estos delitos. Además, asegura que las leyes no están preparadas para combatirlos y que las empresas pierden 40.000 millones por los ataques.

David De Walt, presidente de la compañía de seguridad informática McAfee, asegura que los delitos que tienen lugar en Internet se han convertido ya en un lucrativo negocio de 105.000 millones de dólares al año. Una cifra nada despreciable, afirma, si se tiene en cuenta que supera incluso al dinero que mueve cada año en el mundo el narcotráfico. “Si atracas una tienda tendrás más castigo que si robas millones online”.