Nuestro Top de álbumes 2020-2021

Saad, Iker, Carla y Marçal son cuatro alumnos del Instituto 4 Cantons que han hecho un Top de los álbumes recientes 2020-2021 y cada uno han escogido uno. En primer lugar, han comentado cuáles son las canciones que más les han gustado y posteriormente han explicado un poco sobre el álbum en cuestión.

Saad: Emmanuel

  1. Narcos
  2. Antes y después
  3. Ferrari
  4. Estrés posttraumático 

En mi opinión, estas son las 4 mejores canciones del álbum de Emmanuel.

He escogido la mayoría de trap porque creo que es el emblema estrella de este álbum aunque eso no quita el hecho de que también hay temas buenos de reggaetón pero los temas que he mencionado en mi top son muy buenas. Creo que estas canciones son tan buenas en parte porque lo mejor de aquel es hacer trap. La base y el ritmo de la base en todas las canciones es como si fuera una melodía tranquila pero a la vez activa, las barras que canta Anuel en esas canciones son muy buenas y cada canción de ese álbum tiene una historia detrás como estrés postraumático y antes y después que habla como vivo sus días en la calle y en los bajos mundos.

La canción de Narcos es de las típicas canciones que se hacen famosas solo por una barra que dice el cantante que se vuelve famosa pero no por eso vamos a menospreciar la canción y con su videoclip la canción llegó a más gente. Ferrari no es muy conocida pero fue una gran colaboración con lil Wayne una gran leyenda de la música urbana inglesa que sin duda alguna le ayudó a subir número y la base de la canción y su ritmo es de lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo. Hay canciones que sin duda podrían estar perfectamente en el top, pero al final me he decidido por estas, que sin duda alguna le ayudó a subir de números sin duda mi top 4.

Opinión del álbum:

Yo creo que este álbum está en mi top 3 de álbumes de 2020, y eso que hay muchos buenos este año. En parte este álbum creo que fue tan exitoso porque una de las canciones se estrenó en verano y la gente estaba en las playas y en las piscinas con la canción de Anuel de fondo. Las dos otras se estrenaron durante la cuarentena, cuando nadie tenía nada mejor que hacer en casa. Además, Anuel promocionó mucho un álbum que cuando salió se situó en el número 1 en los Billboard y Apple Music.

Carla: Bad Bunny

  1. La Difícil 
  2. La Santa 
  3. Vete
  4. 🖤 <3

Opinión del top: 

Yo he escogido este top ya que son mis canciones favoritas del tema de Bad Bunny. La primera, y la que más me gusta, es La Difícil, que es un tema que sacó el 29 de febrero del año 2020 y que fue un tema que lo petó en cuarentena. Aparte, es un tema que no cansa.

La segunda, La Santa, la sacó el mismo día que La difícil. Este tema lo he puesto ya que es uno de los más escuchados en todo el mundo y a mí me encanta. La tercera que he puesto es Vete, que fue sacada el 21 de noviembre de 2019. Esta canción fue una de las mejores de ese año, pero igualmente fue de las mejores. La última es 🖤, esta canción fue sacada con el álbum y solo con escucharla la sientes muy dentro de ti.

Opinión del álbum: 

El álbum en general es increíble, las canciones son una pasada. El álbum fue sacado el 29 de febrero de 2020 en plena cuarentena, lo petó en todos los países del mundo y, obviamente, fue de los mejores de la cuarentena. Este álbum se sigue escuchando y para mi opinión personal es de los mejores. Las canciones tienen unas 182 millones de visitas aproximadamente. 

Iker: Easy money baby

  1. La Playa
  2. Si se da
  3. Girl
  4. Diosa

El álbum de Mike Towers es un disco muy completo con mucho reggaeton y bastante trap (que es lo que más me gusta). Es un álbum no muy popular y que no tiene mucho reconocimiento. De hecho, tiene unos números un poco bajos y la canción que menos éxito ha tenido lleva el nombre de Otro. Esta es una canción un poco repetitiva y que entiendo que a la gente no le acabe de gustar. La canción más conocida se llama Si se da y personalmente puedo decir que es un gran tema que llegó con la aceptación de gran parte del público.

Estas son las mejores canciones del álbum. En primer lugar tengo que decir que me ha costado mucho escoger el Top 4, porque tenía casi todas las canciones en el Top, lo único que me he orientado en las que más me gustan y mas se me pegaron, pero también decir que habían canciones como MIB, Ronca o Tú.

Me parece un álbum completísimo, que de 20 canciones 18 sean temazos. Además Mike Towers se dio a conocer mucho con este álbum.

Marçal: Mora

Mi álbum reciente es el de Mora, que lleva de nombre Primer día de clases

Es un álbum generalmente de reaggeton, combinado en partes con un par de canciones de trap. Es un álbum donde se combinan muchas emociones y diferentes estilos por parte del artista puertorriqueño. 

En el álbum se colabora con muchos artistas de renombre, como Jhay Cortez en la canción de “512”, Mariah Angeliq en la canción “A fuego”, o Arcángel en “En un avión”. En el álbum también hay canciones sin ninguna colaboración, como “Desaparecer” o “La carita”.

En mi opinión, es sin duda el mejor álbum del 2021, pasando por delante del álbum de “Los dioses” o el de “Los legendarios”. Un factor que ha hecho que me guste mucho el álbum es que no ha sido demasiado conocido, quitando a “512”, que ha sido una canción con mucha repercusión y, actualmente, el videoclip oficial cuenta con más de 25 millones de reproducciones. Las demás canciones acumulan una media de 2 millones de reproducciones cada una. Aunque en mi opinión son números muy bajos por el gran material que contiene.

  1. La carita 
  2. Desaparecer 
  3. Fin del mundo 
  4. 512 

Las canciones que he destacado son todas de reggaetón tranquilo y muy bailables. Además,, son canciones que cuando las escuchas te sientes muy bien, ya que son muy buenas. 

Otras canciones que destacaría del álbum son En un avión con Arcangel y A fuego, con Mariah Angeliq.

Redactors Juniors

, , ,
close