/

Nueva polémica con Disney y sus películas racistas

Per: Judit Expósito

En los últimos días, el racismo ha vivido otro episodio más, pero esta vez para bien, ya que Disney ha decidido retirar algunas de sus películas infantiles del catálogo para niños. A partir de ahora, ‘Dumbo’, ‘Peter Pan’ y ‘Los Aristogatos’ formarán parte de la cartelera adulta. Esto se debe a algunas quejas recibidas por el público en las redes sociales.

Bajo nuestro punto de vista, es un buen movimiento, ya que hay muchos estereotipos inculcados a los niños pequeños que nacen de estas películas infantiles. A lo mejor esto no implicará un cambio muy grande en la sociedad, pero sí es cierto que poco a poco la gente se va a ir dando cuenta de que las películas tienen un mensaje, muchas veces inapropiado para los niños de esa edad.

Esas películas han ido dirigidas hacia un público menor desde siempre, y eso hace que los niños pequeños, que están en etapas de aprendizaje, imitan y aprendan estereotipos sobre grupos de personas incorrectamente.

En este tipo de películas no solo se encuentran mensajes racistas, sino que también hay muchos comentarios machistas, y en ocasiones mucha violencia. Como por ejemplo en el ‘Rey león’, que el rey muere delante de su hijo. O en la película de ‘Bambi’, que su madre también muere. Hay muchas cosas que cambiar en estas películas, para que las nuevas generaciones crezcan sin ideas inadecuadas.

En resumen, nos parece muy buena idea que las quiten del catálogo infantil para que los estereotipos en esta sociedad se reduzcan. Y está muy bien que las retiren pero no del todo, porque así las historias seguirán existiendo, pero no serán accesibles para según que usuarios.

Redactors Juniors

, ,
close