/

¿Por qué los youtubers se van a Andorra?

El Rubius no es el primer youtuber que toma la decisión de irse a Andorra, de hecho son muchas las personas que han cambiado la residencia española para pagar menos impuestos en otros países.

El anuncio del Rubius dando la noticia de su traslado a Andorra ha desatado una gran polémica. El pasado 16 de enero, uno de los streamers más conocidos de España anunció en un transmisión en directo su marcha a Andorra y eso no ha gustado mucho a algunas personas.

Por una parte, creemos que cada persona puede hacer lo que quiera y se puede ir a vivir donde prefiera. Pero por otra parte, creemos que la razón por la que se van a Andorra es por el mero hecho de ser un paraíso fiscal. En Andorra los impuestos bajan un 35% en comparación con España. A todo esto, suponemos que también tendrán otros motivos y que no es la única razón por la que se van.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que si se empieza a ir gente con grandes fortunas de nuestro país, la calidad de los servicios sociales decaerán. No se dispondrán de los suficientes fondos públicos para cubrir los gastos necesarios.

Finalmente, nosotros opinamos que a los youtubers les caen demasiadas críticas cuando no son los únicos en irse a Andorra para evitar impuestos. Pero como es más popular hablar de ellos que de otros personajes, los usan para tener una mayor repercusión.

Redactors Juniors

, ,
close