/

Protestas callejeras por el rap

Varias ciudades se ven sumergidas en protestas agresivas en sus calles.

Varias ciudades españolas se ven atacadas durante días ante protestas agresivas en sus calles por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, más conocido como Pablo Rivadulla Duró (Lleida, Cataluña, 9 de agosto de 1988). Pablo empezó utilizando el nombre de Hasél en sus primeras maquetas, inspirándose por un personaje de un libro de cuentos de literatura árabe.

Durante los pasados siete años, el artista Pablo Hasél cometió una serie de crímenes que incluyeron la promoción de grupos terroristas cómo ETA, los Grapo, Terra Lliure y Al Qaeda, también el asalto de un juez y un periodista, y en el último crimen por el que fue condenado nueve meses de prisión por los delitos de “enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales”.

Hace poco, Pablo Hasél se encerró en la Universidad de Lleida para evitar ser detenido. Allí, recibió el apoyo de mucha gente que a la vez reclamaban en favor de la libertad de expresión.

Su detención ha encendido el debate político y público sobre la libertad de expresión, así como disturbios y manifestaciones en diferentes ciudades de España, para que liberen a Pablo hasél y para que se respete la libre expresión.

Por un lado, nosotros pensamos que están protestando por el bien de Pablo Hasél, pero de la forma incorrecta, ya que están destrozando tiendas, basuras y agrediendo a personas. Además, opinamos que si estas protestas fueran pacíficas podrían llegar a un entendimiento a favor de ambos bandos.

Por otro lado, Pablo Hasél tiene un historial delictivo bastante largo y creemos que debería cumplir un tiempo de condena. Popularmente se cree que está en la cárcel por sus letras, pero en realidad ha sido condenado también por otros asuntos que no tienen nada que ver con la libertad de expresión.

En conclusión, pensamos que las protestas deberían ser pacíficas, ya que los comerciantes y vecinos están sufriendo las consecuencias directamente e injustamente.

Redactors Juniors

, ,
close