¿Qué medios de comunicación hay en nuestro entorno?

En el 2021 los medios de comunicación no son los mismos que hace 20 años. El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar con objetividad, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc. Los jóvenes de ahora se informan de manera diferente así que para contestar nuestras dudas sobre qué medios de comunicación utiliza la sociedad hemos hecho una serie de entrevistas al alumnado y el profesorado.

Hemos visto cómo los alumnos usan más las redes sociales como método de comunicación, esto tiene una parte buena y una parte mala, la parte buena es que las redes sociales son fáciles de usar, dinámicas y encuentras todo tipo de información en poco tiempo. La parte mala es que están llenas de Fake News. Las Fake News son noticias falsas que su interés es desinformar por razones políticas para su beneficio.

Como podemos observar, hay una gran cantidad de medios de comunicación, algunos más utilizados que otros, pero en todos los medios de comunicación hay una gran parte de usuarios que son de una cierta edad. En los periódicos podemos ver que hay una gran cantidad de noticias en una misma hoja. Según Statista, los medios de comunicación tradicionales normalmente son usados por gente de +65 años. Después tenemos otro medio de comunicación que son las redes sociales, y este método de comunicación es mayormente utilizado por usuarios de +14 años.

Por último, e igualmente importante, tenemos la televisión y la radio. Como podemos observar, este medio es utilizado por gente de todo tipo de edades como de los 18 a los 65 para 80.

Redactor junior

close