/

¿Qué piensa el alumnado del centro sobre los videojuegos?

Hemos enviado un formulario a todo el instituto preguntándoles sobre los videojuegos y su uso. 

Primera pregunta; ¿Crees que son buenos o malos los videojuegos? El 57% de la gente ha contestado que depende, el 37% que son buenos y el 5,4% que son malos. Con estas respuestas, suponemos que las personas definen como bueno o malo un videojuego dependiendo del uso que hagas de él.

Segunda pregunta; ¿Juegas a videojuegos? El 85% de las personas puso que sí y el 15% puso que no. Viendo estas respuestas vemos que hay una gran cantidad de gente que juega a videojuegos. 

Tercera pregunta; ¿Cuántas horas juegas diariamente? La media que en conclusión hemos sacado ha sido de 1-4 horas de juego diariamente. 

Cuarta pregunta; ¿Qué se puede hacer para controlar su uso? La mayoría de las personas creen que para controlar el uso de los videojuegos tendrían que aumentar las extraescolares o tener control parental. 

Quinta pregunta; ¿Crees que los videojuegos generan violencia? Una gran mayoría de las personas han contestado diciendo que depende de la temática del videojuego que juegues genera más o menos violencia, y depende de si te lo tomas en serio.

Sexta pregunta; ¿Sabes lo que es la ludopatía? el 64% de las personas han respondido que no, el 23,9% que si y el 1,2% que saben alguna cosa. Con esto llegamos a la conclusión de que la ludopatía no es muy conocida en la sociedad de hoy en día.

Séptima pregunta; ¿Sabrías explicar qué es la ludopatía?  La mayoría de personas no saben exactamente explicarlo ni siquiera su significado real. Pero hay personas que han puesto que son adicciones a juegos, recreativos, apuestas etc…

Con estas respuestas nos damos cuenta que en este instituto es necesario hablar sobre este tipo de temas ya que cada vez está más presente en los jóvenes. 

Redactors Juniors

, ,
close