/

¿Qué piensan los alumnos sobre el centro en el que estudian?

Muchas veces estás en un sitio diariamente, como puede ser en la escuela. Pero, ¿no te has parado a pensar sobre si realmente te gusta estar allí?. Por eso, hemos decidido preguntarle a varios alumnos del instituto Quatre Cantons para ver qué opinan sobre el centro.

Alumna 3º ESO B:

“Yo solo llevo tres años estudiando en este instituto y no puedo opinar tanto o tan bien como a lo mejor un alumno de bachillerato, pero para empezar creo que es un instituto que está muy sobrevalorado. Creo que desde fuera se ve como un instituto súper bueno y que tiene mucho trato con los alumnos, y no estoy diciendo que no lo sea, pero la verdad es que no es tanto como se dice.”

“Hay profesores que no saben llevar una clase y hay profesores que pretenden que les tengamos respeto solo por el hecho de ser alumnos. Por otro lado, también hay profesores que se preocupan mucho por ti y que tienen un trato bastante próximo con los alumnos. Trabajamos mucho en grupo (aunque creo que demasiado), y el hecho de que se nos dé tanto trato con la tecnología está muy bien para un futuro, aunque creo que deberíamos usar más la escritura a mano.”

Alumna 4º ESO A:

“Yo soy una alumna de 4º de la ESO y pienso que este instituto se podría decir que es diferente a los demás. Con esto me refiero a que la forma que tenemos de trabajar en proyectos es diferente a los otros, y a esto le doy un punto a favor. Un punto negativo que le doy a este instituto es la enseñanza de algunos profesores, ya que las formas de enseñar pienso que no son las adecuadas o incluso que se podrían mejorar.”

“Por último, pienso que para seguir en la línea de una escuela muy buena y muy recomendada hay pequeñas cosas que se podrían cambiar para seguir adelante.”

Alumna 3º ESO D:

“Desde mi punto de vista, creo que para ser un instituto público es un instituto bastante completo. Como en todos los institutos, hay profesores a los que se les da mejor llevar una clase, y otros que no saben, pero eso pasa en todos los institutos.”

“Creo que es una escuela que trabaja por proyectos, y esto está bien porque son proyectos bastante eficaces a la hora de aprender. Si tuviese la opción de cambiarme de instituto no lo haría, sí que podría proponer algunas mejoras para el instituto, pero en general creo que es instituto bastante completo y con un buen proyecto educativo.”

Alumna 1º de Bachillerato:

“Este instituto me parece muy malo en el sentido de que no tienen las cosas claras y no se organizan como deberían. Me parece que no está muy bien montado en el sentido de cómo aprendemos, y también que falta un poco de más nivel hablando de profesores y aprendizajes. Por otro lado me gusta la manera de trabajar y la moderación de los exámenes.”

Redactors Juniors

, , ,
close