/

¿Qué sabemos realmente sobre nuestra situación ambiental?

Muchos de nosotros somos conscientes de la contaminación, del cambio climático, de la deforestación… pero, ¿nos afecta directamente?, ¿sabemos que comporta?, ¿cómo se incrementará a lo largo de los años? Preguntamos a jóvenes alumnos del 4 Cantons para saber qué sabe esta generación, una generación que se topará con los problemas y situaciones provocadas por cómo estamos destruyendo el medio ambiente. 

¿Qué crees que es el cambio climático?

 ¿Crees que nos afecta hoy en día?

¿Crees que este fenómeno puede afectar a tu futuro?

¿Piensas que somos una sociedad consciente del problema?

¿Crees que las autoridades están haciendo algo al respecto?

¿Conoces algún problema ambiental actual?

¿Conoces alguna catástrofe/desastre ambiental? ¿Cuál? ¿Podríais explicar algo al respecto?

La mayoría de los niños que están en primero de la ESO no saben mucho sobre el tema del cambio climático ni del calentamiento global, pero lo que sí piensan es que es importante y que se tiene que actuar ya. Algunos niños y niñas nos han dicho que las temperaturas están subiendo mucho de su nivel normal, cosa que les preocupa mucho, ya que les puede afectar en un futuro.

Creemos que estaría bien, que los niños de primero y segundo de la ESO tuvieran la oportunidad de aprender mejor sobre este tema, puesto que parecen interesados y preocupados por la situación.

En conclusión, nos ha impresionado mucho que los niños de primero y segundo no supieran tanto sobre el tema, pero pensamos que es normal porque en las noticias nunca se habla, cosa que debería cambiar.

Redactors Juniors

, , ,
close

Deixa un comentari

Your email address will not be published.