/

Semana Santa: ¿Debemos salir o hacemos un nuevo esfuerzo?

Muchas comunidades se plantean estos días si abrir el confinamiento perimetral durante las vacaciones de Semana Santa

Ya hace un año del principio de la Covid-19 en España. Ahora estamos en situación de descenso de la tercera ola. De hecho, parece que el sistema sanitario tiene un pequeño descanso, pero se aproxima una fecha peligrosa: Semana Santa. Un largo festivo donde las fiestas, reuniones y comidas son tradición.

Hay muchas dudas sobre si se podrá celebrar o no finalmente la Semana Santa, ya que a pesar de que la pandemia está evolucionando con cifras más bajas estos últimos meses, sería de riesgo dar esta libertad.

Varias comunidades autónomas están discutiendo si finalmente se celebrarán o no las fiestas. ¿Vosotros creéis que se debería salir en Semana Santa? Nosotros consideramos que no se deberían abrir las fronteras ni las restricciones durante esas fechas porque sería un riesgo muy alto de nuevos contagios. Además tenemos reciente lo que sucedió en Navidad, resultando como consecuencia la tercera ola que estamos viviendo hoy día.

Desde nuestro punto de vista, no se tendría que celebrar esta fecha, ya que la gente va a viajar para celebrar la festividad, y a pesar de la vacuna, van a subir los contagios notablemente. Si empeoran mucho las cosas, nos podríamos quedar sin verano, y eso sería mucho más frustrante. Nos quedaríamos sin poder disfrutar de unas vacaciones habituales y un descanso tan importante como es el verano. Nos quedaríamos sin viajar, descubrir diferentes ciudades o visitar a la familia. Tal vez sea mejor esperar un poco y poder disfrutar plenamente durante el verano.

Redactors Juniors

, ,
close