/

¿Tercera guerra mundial?

¿Qué está pasando ahora entre estos dos países? ¿Cuándo se originó todo este conflicto? ¿Nos perjudicará todo esto a nosotros? Todo eso y mucho más sobre la disputa entre Rusia y Ucrania, lo podréis ver en este artículo, a parte de nuestras opiniones sobre lo que está pasando y os resolveremos algunas dudas que a lo mejor no sabías. 

¿Cuándo se originó? 

Todo empezó el jueves 24 de febrero, cuando empezaron las amenazas del presidente ruso Vladimir Putin sobre el inicio de una “operación militar especial” al este de Ucrania, específicamente en Donbass. A partir de ese día se reportaron ataques a una decena de ciudades ucranianas y multitudes de muertos. Todo esto se originó al decidir que Ucrania quería unirse a la OTAN cosa que Rusia no permitiría ya que sinó ucrania reforzaría su frontera. 

¿En qué cosas nos perjudica?

El efecto de la invasión rusa de Ucrania ya se está notando en los precios de la energía tanto la luz como el gas, el carburante… Sobre los alimentos como el maíz, trigo y la cebada. Los precios ya estaban elevados antes de que comenzara el conflicto y en las últimas semanas se han disparado: alimentos, bebidas no alcohólicas, carburantes, gas y electricidad están teniendo un efecto directo muy notable en la inflación, que ya supera el 7,5%. En los mercados ya se habla de deflación. 

Escuchando solo una versión, por ejemplo la de Ucrania. Sabemos que Ucrania se quiso unir a la OTAN, pero Rusia no quiere ya que podría reforzar sus fronteras y si tienen un conflicto se uniría toda la OTAN en contra de Rusia. Por eso, dicho país no quiere que se una y por eso pienso que está haciendo todo este jaleo para nada. Ya que si no hubiese empezado este conflicto no estarían sancionando todos los países a Rusia o no cortarían los suministros de Rusia hacia los distintos países de la Unión Europea o de todo el continente. Por no decir de todo el gasto económico por la falta de suministros y gasto militar hacia Ucrania y viceversa.

La conclusión es que después de ver todo esto que le está pasando a Ucrania. Rusia hace todo este conflicto para nada, ya que si no lo hubieran empezado, no habrían perdido el respeto de los otros países y no habrían cancelado los transportes para traer suministros de Rusia hacia otros países porque “están castigando a Rusia por lo que ha hecho”. 

Redactors Juniors

, ,
close