¿Ven los adolescentes de hoy en día la televisión?

En la publicación de esta semana hemos investigado si los adolescentes de hoy en día siguen viendo la televisión, y en caso de que sí, qué tipo de programas ven. Hemos obtenido unos resultados sorprendentes. Y vosotr@s, ¿qué creéis?

Hemos hecho una investigación mediante un formulario de Google que enviamos a los alumnos de segundo y tercero de la ESO de nuestro instituto, hemos obtenido un total de 80 respuestas y hemos sacado muchas conclusiones. 

Un 78% por ciento de los adolescentes que han respondido ven la televisión. Podemos ver que la gente , por lo general, sigue viendo la televisión, lo cual nos ha sorprendido; pensábamos que, al estar en plena adolescencia, preferirían hacer otro tipo de actividades como salir a la calle, jugar a videojuegos o estar con el teléfono.

Les preguntamos sobre el tiempo de consumición, la mayoría de la gente la consume entre 30 minutos y 1 hora. Aunque también los hay que se pasan mucho más tiempo delante de la televisión,entre 4 y 5 horas.

Una gran parte de la gente prefiere ver series o películas antes que algún programa. Consumen canales como Boing, lo cual nos ha sorprendido bastante, ya que eso nos dice que les siguen gustando las series de dibujos animados. Sorprendente a estas edades, ya que se suele pensar lo contrario, pero podemos ver que son prejuicios falsos. Por otro lado, los que ven canales de TV, suelen ver informativos, tanto de deportes como de actualidad. 

También les preguntamos si tienen alguna otra televisión en algún lugar de la casa que no sea el salón. Hemos podido ver que mucha gente tiene en su habitación; lo más probable es que, ya que tienen una en su habitación, sea la que las utilicen, ya que a estas edades suelen preferir tener más intimidad y ver lo que les apetezca.

Una gran parte de las personas sí que ve la televisión antes de acostarse, es probable que la gente la vea para dormir o para estar distraíd@, o bien porque hacen su programa favorito a esa hora.

Por otra parte, tenemos el 21,5% de alumnos restantes, los cuales han respondido que no. Para estos, también preparamos algunas preguntas.

En primer lugar, nos interesamos por saber cuánto hace que no ven la televisión, y es qué pudimos ver que había muchas respuestas diversas. Aunque estaban bastante parejas las respuestas, la que más gente respondió, con un total del 35,3% de los votos vimos que hace 1 año o menos que la dejaron de ver. Luego le siguen los que la dejaron de ver hace 4 años, y los que la dejaron de verla hace 2 con el mismo porcentaje (17,6%), entre otras respuestas.

Como conclusión, podemos ver que a pesar de que la mayoría de la gente sigue viendo la televisión, esto está empezando a cambiar; salen más con los amigos, juegan a videojuegos, hacen deporte o deberes, o leen. 

Redactors Juniors

, ,
close