Visita a la residencia de ancianos Fort Pienc

El pasado lunes 3 de mayo los alumnos de la clase 3ºA del Instituto 4 Cantons fueron a visitar la residencia de ancianos Fort Pienc

Todo empezó gracias a un proyecto de BRC que empezó el primer trimestre. En este los alumnos investigaban cómo es la situación de la gente mayor hoy en día. La idea era que al final de este proyecto fuesen a visitar esta residencia, pero debido a la pandemia de la Covid-19 no se pudo llevar a cabo. A cambio, lo que hicieron fue hacer pequeños regalos como cartas o dibujos y se los enviaron.

En el tercer trimestre, los alumnos de 3ºA del Instituto 4 Cantons tuvieron una substitución en la clase de matemáticas. La profesora que vino explicó que conocía esta residencia y propuso hacer unos regalos para Sant Jordi para que posteriormente estos llegaran a la residencia. Los alumnos se pusieron a hacer rosas, formas geométricas de papel, dibujos, poemas… Teóricamente el lunes 26 de abril se tendría que haber llevado a cabo este acto, pero debido a la posibilidad de que lloviera no se pudo hacer. Así que se pasó a la semana siguiente, el lunes 3 de mayo.

El resultado fue muy bonito. Los alumnos pudieron ir y al llegar hubo un aplauso de su parte y de la residencia. No todos los ancianos salieron a la calle, ya que no todos estaban en las condiciones para hacerlo. Había una señora que no pudo salir y se quedó observando desde la terraza que había. Al principio una mujer leyó un escrito dando las gracias a los alumnos que habían venido, y después, Erin Marimon, una de las alumnas, leyó otro texto explicando las ganas que teníamos de conocerles. Después de leer esto, Pol Coria y Martina Jiménez, dos alumnos más, leyeron un poema cada uno. Hubo muchos aplausos y se veía a la gente mayor emocionada por lo que estaba pasando.

A continuación, unas imágenes de las charlas del principio:

Después de esto, los alumnos empezaron a dar los regalos. No hay mucho que decir aquí. Simplemente fue muy bonito. Los ancianos y ancianas estaban muy contentos de poder tener esa compañía y los alumnos y alumnas de estar allí y ayudar. No explicaremos nada más, creemos que a veces unas imágenes dicen más que palabras:

Aquí un tweet del instituto explicando brevemente este acto:

Redactors Juniors

, , , ,
close