Worldcoin

Worldcoin, la última incorporación al mundo de las criptomonedas, ha desencadenado un debate global con el lanzamiento de su aplicación de escaneo biométrico. Esta nueva plataforma permite a los usuarios recibir tokens digitales simplemente escaneando los Iris de sus ojos.

Sin embargo, a pesar de sus grandes objetivos, la iniciativa ha generado una ola de controversia. AEPD (autoridad estatal de control independiente encargada de velar por el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos) han expresado preocupaciones sobre el gran riesgo de seguridad y la inseguridad de los datos biométricos recopilados de la gente. La posibilidad de que la información que está recaudando este proyecto se filtre, es la principal preocupación que se está investigando en los últimos días.

Los partidarios de Worldcoin responden a lo que se les está acusando de usar los datos biométricos en ventas y otras fosas. Mientras que ellos prometieron usarlos para diferenciar un humano a un robot, y para tener el acceso más fácil a tus criptomonedas sin ninguna complicación, ya que los datos biométricos son únicos.

Para acabar, a esta aplicación se les ha prohibido los puestos que tienen en los diferentes centros comerciales. Además, la AEPD pide borrar todos los datos biométricos de la gente que se ha escaneado los ojos sin saber las consecuencias que tiene en un futuro.