/

‘After’ ¿una saga tan buena como dicen?

‘After’ es una saga compuesta por cinco libros y que está catalogada como romance y drama. Esta saga ya se ha adaptado al cine con dos películas protagonizadas por Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin, que interpretan a Tessa y a Hardin. Aun así, hoy nos centraremos en los libros.

Tessa es una chica estudiosa y ha vivido toda su vida con su madre. Es una mujer que tiene una vida estable y que mantiene una relación con su mejor amigo de la infancia. Además, también ha empezado la carrera que le gusta en la universidad. En cambio, Hardin es una persona inestable que no supera sus traumas del pasado y que tiene problemas de ira. De hecho, a menudo bebe alcohol para solucionar sus problemas. En resumen, es el típico chico malo que quiere conquistar a todas las chicas.

Por un lado, los libros son entretenidos y muy fáciles de leer, porque utiliza palabras y expresiones sencillas que cualquier persona puede entender. Asimismo, estos tienen una trama que engancha al lector y contiene escenarios fáciles de imaginar.

Por otro lado, el libro presenta de forma romántica actitudes tóxicas, la dependencia emocional y normaliza las faltas de respeto constantes en las relaciones. La trama se hace muy repetitiva, ya que siempre se enfadan y lo solucionan con sexo. Hardin, el personaje más tóxico, utiliza sus traumas del pasado para justificar sus acciones, y siempre recurre a la manipulación para salirse con la suya. Tessa, por su parte, a lo largo de la saga se convierte en la terapeuta personal de Hardin, ya que cree que puede solucionar todos sus problemas. Ella no se da cuenta de que eso le perjudica de alguna forma, ya que es su novia, no un centro de rehabilitación.

Cabe destacar que la contraportada del libro original dice textualmente “una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.” Esto nos parece muy engañoso, porque es una relación tan tóxica que esperamos que nadie tenga que pasar por una parecida.

Nosotras pensamos que el libro en si no es bueno, y menos para menores, ya que hay mucha gente joven que puede leer este tipo de libros y pensar que es lo correcto y sano en una relación, cuando es todo lo contrario. Por otra parte, el libro nos ha entretenido mucho, y es una buena opción si quieres leer algo ligero.

Redactors Juniors

,
close