/

Anna Martinez: “Es muy satisfactorio cuando mis dedos tocan las notas casi solos”

Anna Martinez es una alumna de 3º de la ESO del Instituto 4 Cantons. Desde hace bastante tiempo, toca el piano. Anna nos responderá hoy algunas dudas y preguntas sobre su ahora no tan secreta pasión.

https://youtu.be/ORiqcPRu62o
Anna Martínez muestra sus habilidades con el piano

¿Cuánto hace que tocas el piano?

Lo toqué cuando era pequeña durante un año. pero no me gustó nada. Hace seis años mis padres me obligaron a volver a tocar el piano. Esta vez me gustó y lo toco desde entonces.

¿Cómo comenzaste?

La primera vez fue porque mi hermano lo hacía y mis padres pensaron que sería bueno. La segunda fue porque mis padres querían que hiciera algo de música y una amiga mía tenía esta profesora que le gustaba mucho y me dijeron que solo lo probara una clase y si no me gustaba no hacía falta que continuase. Al final me encantó gracias en gran parte a esta profesora.

¿Por qué continuaste?

Porque me gusta. Es entretenido, satisfactorio y me relaja.

¿Qué és lo que más te gusta?

Que me ayuda a desconectar y es muy satisfactorio cuando sale bien y los dedos tocan las notas casi solos.

¿Y lo que menos?

Empezar nuevas partituras. Es un poco frustante cuando me las tengo que aprender y no me salen.

¿Nos puedes explicar alguna anécdota?

Sí. La única vez que recuerdo haber tratado mal a un adulto monitor fue haciendo piano en la escuela. Fue la primera vez, cuando todavía no me gustaba. En ese momento le tiré una partitura al profesor y no se si le chillé o algo. No recuerdo por qué. En otra ocasión también estaba aprendiendo una canción y un acorde me sonó a otra que había hecho hacía años. Mis dedos pudieron tocar un poco de esa aunque yo no me acordaba de nada y no la había tocado en años. Sólo por memoria muscular.

Redactors Juniors

,
close