Así funciona la Asamblea de Joves del 4 Cantons

No hace mucho se ha formado una Asamblea en el Institut 4Cantons con el propósito de luchar contra injusticias y dar voz a los que no la tienen. En esta asamblea se trabajan temas como el medio ambiente, el feminismo, el maltrato animal, los desahucios, el fascismo, la libertad de expresión y el racismo. Como la asamblea es muy nueva, no hay demasiada gente que la conozca. La mayoría de la gente que participa es de 4º de la ESO, que son los que la han creado, pero ya hay dos alumnas de 3º de la ESO: Berta y Erin, que desde hace poco se han incorporado. 

Se han empezado a organizar algunos actos en esta Asamblea. El pasado martes 2 de marzo tenían que desahuciar a la abuela de uno de los miembros del grupo, así que la Asamblea hizo lo posible para que eso no llegara a pasar. Se envió un mensaje a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) explicando la situación. La intención era que esta organización respondiera a tiempo y de algún modo pudiera parar el desahucio. El lunes la gente que pudo de la Asamblea y voluntarios prepararon carteles y pancartas. Con esto, el martes por la mañana irían a la casa de la abuela para intentar alargar lo máximo posible el desahucio. Por suerte, finalmente la ONU envió un mensaje que provocó que se parara el desahucio hasta que se pudiera investigar bien el caso.

Para el 8 de marzo la asamblea también organizó un acto. El viernes alguna gente de la asamblea y voluntarios fueron al instituto a poner algunos carteles, una pancarta y un grafiti. Además, para su canal de YouTube (tenéis el enlace más abajo) hicieron un vídeo para ayudar a concienciar:

No hubo mucha suerte. Los carteles y el grafiti duraron poco, ya que al cabo de nada, alguien (no se sabe quién) intentó quitar los carteles y tachó el grafiti y el cartel, como se puede ver en las siguientes imágenes.

Si queréis ver toda la actividad de la asamblea podéis seguir su Instagram aquí.

Aquí su Twitter.

Y aquí su canal de YouTube.

Redactors Juniors

, , ,
close