‘Ciudad de Hueso’, una historia diferente en un mundo misterioso

Ciudad de Hueso, el libro escrito por la escritora estadounidense de 47 años, Cassandra Clare, fue publicado en 2007 y es una novela que también contiene fantasía en un total de 512 páginas. Sé que puede ser un poco aburrido leer un libro con tantas páginas, pero si os gusta mucho la fantasía os lo recomiendo, ahora veréis el por qué.

En el libro hay una chica que se llama Clary, es la protagonista y trata de que un día va a un bar con unos amigos y en esa misma noche se choca con un chico que nadie más lo puede ver. Su madre la llama diciéndole que no vaya a casa porque la están persiguiendo, ella, al recibir la llamada, va rápido a casa para ver a su madre, pero ella no se encuentra allí. Es en ese momento cuando intenta buscarla por todos lados, sin éxito. De repente, viene una especie de demonio y la ataca. El chico, por arte de magia, va a su casa y la encuentra en el suelo, él decide llevársela al instituto de los cazadores de sombras (personas que pueden cazar demonios).

Cuando la chica despierta no sabe por qué está ahí. Hodge, que es el tutor del instituto, le explica que su madre era una cazadora de sombras y que, por lo tanto, ella también lo es. Por ese motivo podía ver a los demonios.

Jace le explica que hay diferentes seres: los hombres lobo, los vampiros, los brujos y los seelies (una especie de hada), aunque ellos los llaman subterráneos, ya que tiene sangre demoníaca (sangre de demonio).

Clary, a lo largo del libro, conoce a gente nueva, por ejemplo Alec (Alexander) Lightwood, Izzy (Isabelle) Lightwood, Magnus Bane, Jace (Jonathan) Herondale y a Simon, aunque a este último lo conoce desde que son pequeños. Estos personajes la acompañan en su viaje para buscar a su madre.

Yo os recomiendo esta novela porque está muy bien escrita. Se trata de un libro que os puede gustar mucho porque la trama no es realista, más bien es de ficticia. Si bien es verdad que podéis odiar a personajes y a otros amarlos, no es la típica historia de una chica que está en el instituto o en la universidad y se enamora de un chico que le puede causar problemas, puede que haya algo de romanticismo, pero no es todo el rato así.

Redactor junior

close