¿Cómo ha afectado quitar las mascarillas en la ESO?

El día 19 de abril quitaron las mascarillas para interiores en Cataluña, es decir que también las sacaron en los institutos y eso ha podido afectar a algunos alumnos de la ESO por diferentes motivos.

Ahora podréis leer algunos de sus motivos y si les gusta o no:

1.º eso

Los alumnos de 1º nos explicaron que les gustaba más sin mascarillas, ya que así se sienten más libres, no se agobian y se pueden ver las caras, ya que entraron al instituto sin saber como eran todos realmente sin mascarillas.

Pero algunos alumnos han dicho que llevan la mascarilla porque se han acostumbrado y simplemente les da igual.

2.º eso

Los alumnos de 2.º han dado diferentes respuestas. A algunos les parecía muy bien, ya que así se sienten más libres y se pueden ver las caras entre ellos, pero hay alumnos que dicen que no les gusta, ya que se encuentran “feos/as” o que les falta algo en la cara y eso hace que se sientan inseguros.

Este tipo de problema se llama “el síndrome de la cara vacía” lo que hace es que te sientas que te falta algo o te hace sentir inseguro sobre tu cara.

3.º eso

Los alumnos de 3.º opinan bastante parecido que los alumnos de 1.º, ya que dicen que se sienten más libres, que así no se agobian tanto…

Pero también han dicho que es un riesgo porque el virus podría mutar otra vez y al no llevar mascarillas se extendería más rápido y eso haría que volviéramos a estar como antes.

4.º eso 

Los alumnos de 4.º nos han dicho que así está mejor porque ellos ya entraron al instituto sin mascarilla durante casi dos años y pues les parecía raro estar con ella y no poder verse las caras.

En conclusión, hemos podido observar que los alumnos que ya han entrado al instituto con mascarilla, tienen más inseguridades a la hora de quitársela, ya que no se habían visto antes. En cambio, los que ya habían entrado al instituto sin mascarilla les da más igual el hecho de llevarla o no.

Redactors Juniors

, ,
close