Dos por el precio de uno

Para este artículo, Darío, Lucia, Fetya y Laura, decidimos hablar de un fenómeno muy presente en el instituto (para algunos más que para otros, claro), los gemelos o mellizos. Las personas que tenemos hermanos sabemos muy bien cómo es de difícil a veces ponerse de acuerdo, el afecto que nos tenemos o las acusaciones de favoritismos por parte de los padres o madres. 

Pero, ¿realmente es diferente con los gemelos? ¿Nos llevamos mejor? ¿O incluso peor? Teníamos mucha curiosidad y preparamos unas entrevistas para todos los alumnos/as que tienen un gemelo o mellizo, y quedamos bien satisfechos con nuestras respuestas y datos. 

En estas entrevistas tendremos la oportunidad de hablar con algunos de estos gemelos o mellizos alumnos del 4Cantons, y conocerlos un poco más. 

Entrevistas a alumnos 

Hector y Mario (1º)

Paloma y Alegra (1º)

Miranda y Victoria  (2º)

Uri y Arnau (3º)

Ana y Irene (3º)

Saada y Fetya (3º)

Martí y Pau (4º)

Monica y Cristina (1º de Bachillerato)

Aniol y Vinyet (2º)

Conclusión 

En conclusión, concretamente en el instituto, hemos podido encontrar muchísimos gemelos o mellizos, ver qué tipo de relación tienen y aprender un poco más sobre ellos. En general observamos que todos tienen una relación relativamente buena, sin contar esos momentos de peleas o desacuerdos. Creo que sobre todo hemos descubierto cómo de importante es para ellos saber compartir, ya que van ligados a muchas cosas, pero por el otro lado, cómo son independientes el uno del otro. 

Nos llamó mucho la atención cómo ninguna de las parejas que entrevistamos contestó un “sí” a la última pregunta, que decía así: ¿Cambiarías si pudieráis tener un gemelo? Creemos que a pesar de todas las diferencias, al final del día hay un sentimiento mutuo de afecto y una conexión que les hace quererse y apoyarse mutuamente.


Redactors Juniors

, , ,
close

Deixa un comentari

Your email address will not be published.