/

‘El Pueblo’, una serie española diferente a las demás

‘El Pueblo’, que es una serie de Amazon Prime que fue estrenada en el año 2019, es una comedia española que habla sobre la vida de diferentes personajes que tienen que ir a un pueblo perdido en Soria. Una vez allí, vivirán en una casa de manera gratuita a cambio de darle” vidilla” al pueblo.

Aun así, ese pueblo soriano no estaba tan abandonado como parecía, ya que allí todavía vive gente, aunque pocos.

Los protagonistas son Arsacio y Maria, un matrimonio casado, acostumbrados a la vida de pueblo y que se dedican a cazar y recoger trufas en el monte. Asimismo, también están Candido, el alcalde de Peñafría, que vive con su madre; Emilia, una señora mayor de 80 años que es un poco interesada y cotilla. Y por último está ‘el ovejas’, un señor de 50 años atrapado en la vida del pueblo. Él sigue siendo virgen y se dedica a cuidar a sus ovejas, de allí viene su sobrenombre.

Pero, ¿quiénes eran esos que venían a poblar Peñafría? Los primeros en llegar fueron Moncho y Ruth, una pareja de “hippies” que quieren hacer de Peñafría un pueblo cooperativo, y para eso ponen un anuncio en internet, pero cuando empieza a llegar la gente, se encuentran que no están solos. Se encontraron con Arsacio, que con su escopeta apunta a todos los forasteros.

Además, también está Pablo, un joven de 30 años que está confundido por problemas amorosos y decide ir a Peñafría para desahogarse de todo eso. Nacho, su mejor amigo, decide acompañarle en la aventura.

También llega al pueblo Echegui, un rockero retirado que decide ir a Peñafría para desconectar de su vida rockera y desintoxicarse, ya que era drogadicto. Él no viene solo, ya que Chicho, su representante, le acompaña en esta nueva aventura para intentar que vuelva al mundo de la música. 

Elisa es una mujer viuda que acompaña a su hijo, Gustavo, un joven de 30 años con sobrepeso. Van al pueblo para desconectar de la ciudad y vivir nuevas aventuras.

Juanjo, es un millonario divorciado, que cae en la ruina y le embargan la casa y decide ir a Peñafría para montar un imperio, acompañado de su pareja Amaya, que se casó con él para llevar una vida de lujo, pero le ha salido el tiro por la culata.

Finalmente está Laura, una madre divorciada que se queda sin dinero y que decide ir a Peñafría para tener una vida sin tantos gastos y vivir de su huerto-. Le acompaña Maca, su hija, una adolescente con muy mal humor.

En general es una serie muy divertida que de momento tan solo tiene dos temporadas y que cuenta con un final cerrado. Asimismo, es una serie en la que se va viendo como cambia la relación entre los forasteros al convivir en el mismo pueblo. Los peñafrienses aprenden muchas cosas de los forasteros, a la par que los forasteros de los Peñafrienses. No es una serie muy larga, y no cuesta de ver, ya que los capítulos duran poco y hay pocos capítulos por temporada.

En nuestra opinión es una serie muy divertida, con personajes que te engancharan a la trama y que no vas a poder dejar de verla. Son personajes muy parecidos a los de su serie “hermana” La que se avecina, y decimos hermana, ya que el pueblo es de los mismos 

Redactors Juniors

,
close