El taller de ‘Circ de Jocs’ llega al Instituto 4 Cantons

Introducción:

Los alumnos de primero de la ESO realizaron el pasado jueves 26 de noviembre, con la ayuda del equipo directivo, el taller de ‘Circ de Jocs’. Debido a la situación que estamos viviendo (la pandemia del coronavirus), no les permitieron realizar el taller en la playa, puesto que no está permitido llevar a cabo ninguna actividad de estas características en la vía pública (aunque sea pedagógica). Así que finalmente lo organizaron en el patio del instituto, y las sensaciones fueron muy positivas.

El alumnado participó en cinco dinámicas diferentes de 40 minutos en cada una de ellas. Cinco grupos estables, uno para cada actividad:

  • Malabares
  • Bolas de equilibrio
  • Cable de equilibrio
  • Espacio de acrobacias
  • Trapezio

Al mismo tiempo, para no tener que esperar su turno de participación en algunas de estas, tenían actividades alternativas como:

  • Xanques
  • Monociclos
  • Pedal Go

Finalmente, la actividad estuvo ambientada en todo momento con música de circo (alegre, relajada y motivadora al mismo tiempo).

¿Qué es ‘Circ de Jocs’?

‘Circ de Jocs’ es una entidad que lleva 26 años dando forma a los espacios creativos a través del tiempo libre, la cultura, la fiesta y la educación.

Su objetivo es potenciar, promover y difundir el mundo de las instalaciones de juego familiar, la animación familiar, el teatro para todos los públicos, el circo en la calle y los juegos con todos sus valores para hacer cambios en la vida cultural, social y económica del país.

Su público es muy variado, como: entidades cooperativas, empresas, ayuntamientos, organizaciones de esdevenimientos, festivales en escuelas, institutos, AFAS Y AMPAS, centros cívicos y culturales, casales de barrios, casales de gente mayor, comisiones de fiestas, fiestas mayores, ferias medievales y ferias rurales.

Valoración:

La valoración del alumnado y del profesorado fue muy buena. Nos cuenta uno de los profesores, que los alumnos durante y después de la actividad estuvieron muy contentos, y que les gustaría repetir la actividad. 

Redes sociales de ‘Circ de Jocs’:

Instagram: @circ_de_jocs

Twitter: @CircDeJocs

Facebook: @Circ De Jocs

Noticia hecha por Querol, Arnau, Victor y Hugo.

Redactors Juniors

, , ,
close