/

Julia Baeza: “Es muy satisfactorio ver al público riéndose”

Julia Baeza es una estudiante del 4 Cantons de 14 años y con un talento oculto. Ella hace teatro desde los 6 años, una disciplina en la que se interpretan diferentes personajes mediante un guion, los cuales pueden tener diferentes géneros: terror, ciencia ficción, aventura… En el teatro hay diversos escenarios en diferentes escenas, y que varían dependiendo de dónde esté ambientada esa historia.

¿Desde cuándo te interesaste? 

Desde que yo estaba en primero de primaria y mis padres no querían que me quedara todo el rato mirando la televisión. Fue entonces cuando me leyeron un montón de extraescolares que ofrecía la escuela y yo me apunté a gimnasia rítmica. Estuve haciendo gimnasia rítmica durante el primer trimestre, pero no me gustaba, así que mis padres buscaron otras opciones y entre esas escogí teatro. Así es como empecé, pero me empezó a apasionar a los 6 años.

¿Cuándo fue tu primera obra? 

Pues a finales de ese mismo año en la escuela. Durante toda la primaria estuve haciendo teatro sobre magia en un museo.

¿Estuviste nerviosa la primera vez?

No me acuerdo mucho de ese día, porque fue hace bastante tiempo y solo recuerdo las cosas por fotografías de la obra. Pero supongo que siempre estoy un poco nerviosa, pero emocionada por actuar delante de la gente.

¿Cuál es el género que más te gusta interpretar? 

Si el guion está bien hecho, el género que me gusta más es la comedia, porque es muy satisfactorio ver al público riéndose. Aunque también me gusta mucho interpretar escenas dramáticas o emociones negativas como tristeza o rabia, ya que le puedes poner mucho sentimiento.

¿Cuál fue la obra que más te ha gustado? Y la que menos?

La que menos fue una que hice en tercero de primaria, que era la de una nariz que huía de una persona. Estaba basada en un cuento, porque era un poco extraña. Podríamos decir que era una obra más artística y más conceptual.

Las obras que estoy haciendo en los últimos años me gustan mucho, ya que las estamos trabajando de manera más profesional. Hice una en el instituto que me gustó mucho, que era sobre parodias de la ESO, llamada ‘Manual de ESO para inútiles’ y también otra que hice sobre la fuente de la buena fortuna, que también estaba basada en un cuento.

¿Alguna vez has interpretado alguna escena que te haya hecho sentir incómoda?

Sí, en la obra anteriormente mencionada llamada ‘Manual de ESO para inútiles’ había una escena romántica que me tocó interpretar, en la cual la escena en sí estaba bien, pero prepararla se me hizo un poco incómodo.

¿Te gustaría estudiar en el ámbito de la actuación?

No lo creo. Me gusta actuar, pero tampoco sé si me gustaría hacer eso para siempre, además de que quiero estudiar otras cosas.

¿Querrías aparecer en alguna película o serie?

Sí, seguramente si se me presentara la oportunidad, obviamente lo intentaría, porque yo creo que se me da bastante bien y me lo paso bien.

Redactors Juniors

, ,
close